Víctor Barrio cumplió con dignidad torera la tarde de su alternativa

El diestro segoviano fue ovacionado en ambos toros. José Pedro Prados ‘El Fundi’ cortó una oreja, mientras que Juan Del Álamo no pasó de discreto. Buen encierro de José Luis Pereda.

Víctor Barrio tomó ayer la alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid. El toro de su alternativa, de José Luis Pereda, marcado con el guarismo 507, de nombre “Picador”, era bragado, meano, cinqueño. Se trata del duodécimo matador de toros segoviano y el segundo que toma la alternativa en Madrid; lo hizo en primer lugar en el año 30 Victoriano de la Serna.

Recoge al toro en la red de picadores, le lancea, después el toro toma dos varas sin recargar. Quite de Del Álamo por chicuelinas y réplica de Barrio por gaoneras, con ovación. Fue el segundo tercio. Lo inicia con toreo al natural, con dos buenos muletazos y un pectoral.

Después toreo en redondo, hubo un muletazo de gran calidad y un largo pase de pecho en esa serie.

La segunda serie fue excelente, con cadencia y ritmo. La tercera, válida, con un toro de noble embestida. Luego el animal bajó el nivel, fue a menos. Al final, Barrio volvió al toreo al natural. El diestro fue cogido, pero sin consecuencias. Mató de pinchazo sin soltar estocadas, siendo ovacionado.

En el sexto de la tarde, segundo del lote de Víctor Barrio, dos buenos lances, quite de ‘el Fundi’, con lances a pie juntos y preciosa rebolera. Fue bien pareado, tuvieron que despojarse los toreros de plaza de la cuadrilla de Víctor Barrio, Pedro Vicente y Alberto Fallas. Buen son del toro, muletea con sentido del temple, corriendo la vara para ligar limpio sin largos muletazos. Por el izquierdo desiste, volvió al pitón derecho. Barrio cuajó buenos muletazos, pero no ligaba convenientemente. Parado el toro, fue a menos. Se acopló adecuadamente también Víctor Barrio, pero le faltó quizás torear en la distancia precisa, dos naturales para finalizar estocada descabello, siendo ovacionado.

Confirmó alternativa. No pasó de discreto en la tarde de la confirmación de su alternativa escuchando palmas en ambos toros. Al primero le cuajó una faena con detalles, pero sin cuajar, mató mal, varios pinchazos, escuchando un aviso.

En el cuarto de la tarde, dos lances a pies juntos y poco más. Algunos muletazos por ambos lados, pero los pases carentes del temple preciso. Al natural, regular y algo impreciso, buena serie en redondo para ‘El Fundi’ que fue director de lidia y maestro de alternativa y confirmación de alternativa. Buenos muletazos por el pitón derecho con temple y buen técnica, al tercero de la tarde. Magnífico toreo que provocó fuertes ovaciones, buen toreo también al natural y olés para acompasar la faena. Todo en el centro del ruedo. Faena muy ovacionada que finalizó con estocada, oreja y con el quinto de la tarde, que brindó al público, el toro algo apagado no permitió desarrollar el toreo fundamental al de Fuenlabrada, que aplicando la técnica logró sacar una faena meritoria. Buena técnica con dosis de torería. Mató mal escuchando un aviso y siendo silenciada su labor.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 09 de Abril de 2012