Reunión provincial para coordinar el operativo contra incendios

Responsables de las entidades locales de la provincia de Segovia se reúnen en la Delegación Territorial de la Junta para coordinar el operativo contra incendios.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, destaca la necesidad de una “especial sensibilidad de todos en esta época del año para prevenir situaciones potencialmente peligrosas”. Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la voluntad de colaboración existente entre todas las Administraciones en la prevención del fuego y en la extinción de los incendios cuando se producen.

Presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha tenido lugar esta mañana en la Delegación la reunión anual de coordinación en la lucha contra los incendios forestales entre los responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta y las entidades locales de la provincia, de cara a la temporada de máximo riesgo de fuego. El Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCAL) prevé el empleo coordinado de los recursos y medios pertenecientes a las Administraciones Públicas, entre los que se cuentan los de las entidades locales.

En su intervención al inicio de la reunión, el delegado territorial ha destacado la importancia de la cooperación entre todos los agentes implicados en la lucha contra el fuego, no solo para su extinción, sino también en las tareas de prevención y vigilancia. En este sentido, López-Escobar ha puesto de manifiesto que es necesaria “una especial sensibilidad en esta época del año para prevenir situaciones potencialmente peligrosas”.

Este encuentro con las entidades locales pretende, por tanto, avanzar en la coordinación del trabajo que se lleva a cabo contra los incendios forestales para ser más eficaces en la prevención del fuego y en la extinción de los incendios cuando se producen.

Han sido convocados esta mañana en la Delegación Territorial los responsables de los medios de lucha contra incendios forestales de los ayuntamientos de Ayllón, Aguilafuente, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuenterrebollo, Maderuelo, Marugán, Nava de la Asunción, Navas de Oro,  Riaza, Real Sitio de San Ildefonso, Santa María la Real de Nieva, Santo Tomé del Puerto, Segovia y Turégano, también el responsable de Patrimonio Nacional, y de la Mancomunidad de Hontanares, la Comunidad de Municipios del Malucas, la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, Mancomunidad Interprovincial Castellana, Comunidad de Villa y Tierra de Coca, y de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

Fuente de la noticia: www.segoviaaldia.es