Problemas de turbidez aconsejan no beber el agua en Sepúlveda

Las últimas lluvias torrenciales han propiciado que el agua tenga un color turbio en los hogares de Sepúlveda lo que hace que no sea recomendable para su consumo. El Ayuntamiento pone a dispoción de los vecinos una garrafa de cinco litros por vivienda y día.

Cuando los vecinos de Sepúlveda se han despertado esta mañana y han abierto sus grifos se han encontrado de nuevo con un color desagradable en el agua. El problema de la turbidez ha regresado a los hogares de la localidad y de los municipios de Tanarro, Vellosillo, Perorrubio y Duratón.

Las fuertes tormentas vividas en la jornada de ayer en la zona nordeste es la causa del color marrón del agua. Pendientes del resultado de los análisis el Ayuntamiento ha aconsejado a los vecinos a través de la aplicación bando móvil no consumir el agua que sale de los grifos y ha puesto a disposición de los vecinos garrafas de agua de cinco litros por vivienda y día. Esta mañana se han llevado garrafas de agua al CEO Virgen de la Peña para abastecer a los escolares.Los vecinos pueden pasar por las dependencias municipales en horario de mañana y tarde a recoger las garrafas mientras el estado del agua vuelve a ser apto para el consumo.