La aventura de aprender una lengua con certificado de calidad y prestigio

El plazo de preinscripción en las sedes de la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia para estudiar alemán, francés, inglés, italiano, chino o español el próximo curso se cierra mañana

“La enseñanza o el aprendizaje de una lengua es una aventura increíble que te cambia la vida”, asegura Mar Melchor, animando a vivir esta experiencia enriquecedora y a hacerlo con garantías de seguridad y calidad.

Mar Melchor es la directora de la Escuela Oficial de Idioma (EOI) de Segovia que en el presente curso cuenta con unos 1.800 alumnos en las sedes y extensiones que tiene en la capital en Cuéllar, Sepúlveda y El Espinar.

Coincidiendo con el periodo de petición de plaza en la Escuela para el próximo curso, que termina el viernes 31 de marzo, Mar Melchor destaca que la EOI es “el único centro estatal de idiomas en Segovia perteneciente a una red nacional de reconocidísimo prestigio, avalada por la Comisión Europea como centros únicos de excelencia en la enseñanza de idiomas”. Su organización y método de enseñanza, basado en el desarrollo de las cuatro destrezas: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral, está siendo tomada como modelo en los planes educativos de otros países europeos, y ha sido citada como institución ejemplar en la Cámara de los Lores británica. “Es educación pública de calidad”, señala Mar Melchor poniendo en valor también el valor de la certificación de sus estudios. En este sentido, la Consejería de Educación indica que las Escuelas Oficiales de Idiomas desempeñan un papel central en la acreditación de las competencias lingüísticas conforme a los criterios, recomendaciones y exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Actualmente, son los únicos centros certificadores oficiales de competencias en idiomas en España -a excepción del Instituto Cervantes para el español como lengua extranjera- que están amparados por una ley orgánica (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) y otorgan las certificaciones correspondientes a los niveles A2, B1, B2 y C1 de idiomas. “El papel que desempeñan es clave en la movilidad dentro del mercado laboral internacional y también en los espacios educativo y universitario europeos”, destaca la Junta. Por otra parte, la certificación de los niveles B2 y C1 obtenida en las EEOOII permite a muchos profesores acreditarse para acceder a los centros de enseñanza bilingüe.

Petición de plazas La preinscripción de nuevos alumnos para el próximo curso es gratuita y se puede hacer on-line a través de la pagina web eoidesegovia.net. Si se tienen conocimientos previos del idioma se puede solicitar una prueba de nivel, que sí requiere el pago de una tasa correspondiente (30,36 euros), o presentar documentación oficial que lo acredite, para entrar en un curso que no sea primero.

Los idiomas ofertados por la EOI de Segovia son alemán, chino, francés, inglés, italiano y español para extranjeros. En la capital hay clases por la tarde en todos los idiomas y por la mañana para inglés, francés y alemán. Mar Melchor recuerda que la preinscripción, aunque alejada en el tiempo a la matrícula y al inicio del curso, “es imprescindible para garantizar que tienes plaza en el idioma y nivel que quieres”. Además de facilitar la libertad de la elección de estudios también permite a la Escuela intentar ampliar la oferta de plazas justificando ante la Administración educativa la necesidad de recursos para atender la demanda.

Comments are now closed for this entry