IV Feria del Vino y Queso Segovianos Villa de Sepúlveda

Los días 8 y 9 de abril, coincidiendo con el inicio de los actos de Semana Santa, tendrá lugar en Sepúlveda la celebración de la IV Feria del Vino y Queso Segovianos.

A lo largo del fin de semana los sepulvedanos y visitantes podrán degustar y comprar algunos de los vinos y quesos que se producen en la provincia de Segovia en las diferentes paradas que se situarán en la Plaza de España de la localidad para el evento. Algunas de las bodegas y queserías participantes serán: Bodegas Malaparte, Bodega Vagal, Finca Cárdaba, Bodegas Navaltallar, Quesos Mocendillo, Bodegas Herrero, Quesos Caprichos de Sacramenia, Quesos Molinero, Bodegas Carlos PJ, Bodega Castillo de Fuentidueña, Bodegas Severino Sanz.

Durante el fin de semana tendrá lugar, como en años anteriores, la IV Tapa del Vino "Villa de Sepúlveda" en varios bares y restaurantes de la localidad:

  • Restaurante Samoa: “Rollito relleno de queso fundido con nueces y cebolla confitada con reducción de Pedro Ximénez”
  • Restaurante Paulino: “Gua Bao de Casa Paulino”
  • Bar La Queda: “Barquito de cecina y mango bañado en queso y frutos rojos”
  • Restaurante Cristóbal: “Brandada de bacalao sobre tostada con sésamo, pimiento del padrón y reducción de vino”
  • Bar Postigo: “Solomillo wellington y cebolla caramelizada”
  • Restaurante Señorío de Sepúlveda: “Pan de chapata con pimiento del piquillo y anchoas de Santoña con polvo de huevo duro espolvoreado”,
  • Cafetería Vado del Duratón: “Nido primaveral con reducción de Pedro Ximénez”,
  • Restaurante La Cocina de Paulino: “Presa de cerdo en salsa de vino tinto y miel”.

También tanto en el Bar Yente como en el Bar la Fuente se podrán degustar alguno de los vinos de la feria.

El precio de la tapa + vino es de 2,50€; la tapa o el vino: 1,50€. El vino diferirá en cada uno de los establecimientos antes nombrados quedando con ello representadas las bodegas participantes en la feria.

La apertura de la Feria será el sábado día 8 a las 11:30 y a las 12:30 se procederá a la inauguración que correrá a cargo del Grupo de Danzas “Virgen de la Peña” de Sepúlveda.

Los horarios de apertura de la Feria durante el sábado y el domingo son: sábado de 11:30h a 14:30h y 16:30h a 20:00h; domingo de 11:30h a 15.00h.

Las danzas también tienen una presencia destacada en la Feria desde sus inicios, por ello, el sábado a las 6:30 de la tarde se celebrará en la Plaza el “II Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda” en el que participarán el Grupo de Danzas de Riaza y el de la localidad. Corridos, pasacalles, jotas serán algunos de los bailes con los que deleitarán a todos los asistentes.
    Danzas,  degustación y sabor serán los protagonistas en la IV Feria del Vino y Queso Segovianos Villa de Sepúlveda.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar