La Escuela Oficial de Idiomas admite peticiones de plazas hasta el día 6

La solicitud se hace online y es gratuita, salvo para quienes realicen prueba de nivel

La Escuela Oficial de Idiomas tiene abierto el periodo de preinscripción para el curso 2017-18 del día 1 al 6 septiembre, incluido. Para comenzar a estudiar en la Escuela es necesario tener 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre del presente año. Los alumnos de 14 y 15 años pueden solicitar un idioma distinto al cursado en la ESO como primer idioma.

La directora de la EOI de Segovia, Mar Melchor, sostiene que “la enseñanza o el aprendizaje de una lengua es una aventura increíble que te cambia la vida”, y anima a vivir esta experiencia enriquecedora y a hacerlo con garantías de seguridad y calidad en la Escuela Oficial que tiene sedes repartidas por la provincia y la capital. En la ciudad de Segovia tiene clases en horario de mañana y de tarde.

Mar Melchor recuerda que la preinscripción online se realiza a través de la dirección www.eoidesegovia.net. Es un proceso “gratuito —añade— a no ser que se quiera hacer prueba de nivel por tener conocimientos previos del idioma, en cuyo caso se pagan 30 euros y las tasas de matrícula están congeladas desde hace años en 162 euros para alumnos nuevos, más barata para antiguos alumnos”. Las pruebas de clasificación de nivel se realizarán entre el día 18 y el 21 según el idioma.

La Escuela Oficial de Idiomas tiene sedes, además de la central de la capital, en Cuéllar, El Espinar, Sepúlveda y este año abre también en Cantalejo. En Cantalejo, Sepúlveda y El Espinar se imparten clases de inglés, y en Cuéllar también de francés. Los idiomas ofertados en la ciudad de Segovia son alemán, chino, francés, inglés, italiano y español para extranjeros. Mar Melchor remarca que este año por primera vez se alcanza el nivel B2 en la modalidad de inglés a distancia ‘Thats English!’, que “ofrece un importante descuento en la matrícula para los alumnos que trabajen para la Administración”.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar