El ‘Programa Víctor Barrio’ viaja hasta la localidad murciana de Lorca

En colaboración con el Club Taurino y el Ayuntamiento de la localidad se han programado una serie de actividades taurinas infantiles para la mañana del domingo 24 de septiembre, entre las que no faltará el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’.

“Si se lucha por la reconstrucción de una plaza de toros, también hay que luchar porque haya quiénes la puedan llenar”. Esta frase de los representantes del Club Taurino de Lorca explica muy bien el motivo por el que, el próximo domingo, 24 de septiembre, el equipo del ‘Programa Víctor Barrio’ se desplazará hasta la localidad murciana con sus actividades gratuitas para niños de entre 4 y 14 años. “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, decía Víctor Barrio, porque, si no se enseña, si no hay aficionados, ¿para qué querremos las plazas de toros?

Con motivo de la feria y fiestas de Lorca, el Club Taurino de Lorca, junto con el Ayuntamiento de la localidad, ha programado una serie de actividades taurinas infantiles para la mañana del domingo 24 de septiembre. Será desde la 9:30 horas en las inmediaciones de la plaza de toros de Lorca, junto al parque de Las Alamedas, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los talleres del ‘Programa Víctor Barrio’.

Este programa de actividades está concebido para promocionar y enseñar la fiesta entre los más pequeños. “En este momento en el que la sociedad está tan alejada de la tauromaquia es el momento de actuar acercándola a quienes no la conocen”, declaran desde el Club Taurino.

El ‘Programa Víctor Barrio’ abre las puertas de la tauromaquia a los niños para que puedan elegir libremente ser aficionados a los toros, desde el conocimiento, adquirido a través de juegos y talleres que conforman un Curso de aficionados prácticos infantil que va desde hacer caretas, hasta la fabricación de trastos de torear, aprendiendo a manejarlos con la enseñanza de toreros presentes en el curso.

A continuación, a las 11:30 horas de la mañana, desde la plaza de toros hasta la plaza de España, se celebrará un Encierro Infantil con toros hinchables, en colaboración con la empresa El Molino. En dicho encierro los niños podrán vivir la emoción y el respeto hacía la majestuosidad del toro de lidia.

A la llegada del mismo a la Plaza de España habrá una plaza de toros hinchable donde seguirá la fiesta con más sorpresas para los niños.

Toda una jornada para el futuro de la fiesta. Porque “si se lucha por la reconstrucción de una plaza de toros, también hay que luchar porque haya quiénes la puedan llenar”

Comments are now closed for this entry