La familia de Víctor Barrio no estará sola en el juicio del próximo martes contra la concejala de Guanyar Catarroja

Los familiares del diestro acusan a Datxu Peris por un delito de intromisión al honor, después de que ésta publicase diferentes mensajes ofensivos hacia la persona del torero, tras su muerte en julio de 2016.

El próximo 24 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar en el Juzgado de Primera Instancia de Sepúlveda el juicio contra la concejala de Guanyar Catarroja, Datxu Peris, que, horas después de la muerte del torero Víctor Barrio en julio de 2016, escribió en sus redes sociales, entre otras cosas, "Podemos tratar de ver el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto. Ya ha dejado de matar".

Fueron muchos los mensajes ofensivos lanzados, tanto en contra del torero como de su familia, quienes emprendieron entonces una batalla legal que tiene abiertos varios frentes judiciales de distinta índole.

El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo y la Fundación Toro de Lidia estarán el martes para defender los intereses de la familia de Víctor Barrio dentro del Juzgado, que admitió a trámite la demanda civil interpuesta por un presunto delito de intromisión al honor y que emplazó a ambas partes al juicio oral, tras una audiencia previa en el mes de mayo en la que no se llegó a un acuerdo.

Fuera del Juzgado, la familia del diestro estará acompañada de los vecinos de Sepúlveda y de otros llegados de otras partes de la provincia. Entre aquellos que ya han confirmado su asistencia para apoyar a la familia del diestro está el presidente de VOX Segovia, Nazario Merino, quien dice "confiar en la Justicia" y, como muchos otros, espera "que no queden impunes los insultos e injurias en las redes sociales".