El agua del manantial de Sepúlveda, declarada mineral natural y termal

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles la resolución de la Dirección General de Energía y Minas por la que se publicita la Orden de la Consejería de Economía que declara la condición mineral natural y termal de las aguas procedentes del manantial 'Agua de Macarena' ubicado en el término municipal de Sepúlveda (Segovia).

En febrero de 2014 el Servicio de Industria de Segovia aprobó el proyecto de sondeo de agua mineral en el polígono 5, parcela 3 de Sepúlveda que presentó la empresa Aes Geotecnia y Minería, informa Europa Press.

En noviembre el Instituto de la Salud Pública emitió informe sobre los resultados microbiológicos, mientras que en enero de 2015 el IGME emitió informa sobre la primera muestra de agua tomada, desde el punto de vista Físico-Químico para la declaración de agua mineral.

En septiembre de 2015 la empresa solicitó a la Delegación de la Junta la ampliación del expediente de declaración de agua mineral natural a la declaración como agua termal, mientras que en febrero de 2016, AES Geotecnia y Minería presentó sendas memorias para la declaración de agua mineral natural y agua termal junto con el estudio hidrogeológico, informe farmacológico e informe climatológico.

Con todos los informes preceptivos, la Dirección General de Energía y Minas ha resuleto declarar mineral natural y termal el agua procedente del sondeo Agua de Macarena.


Comentarios   

+1 # Joaquín Duque 29-11-2017 15:13
Es una magnífica noticia que abre interesantes perspectivas de inversión y empleo para nuestro pueblo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar