Los trabajadores Correos anuncian movilizaciones y no descartan una huelga general

Los sindicatos UGT y CCOO denuncian la desidia del Gobierno y le acusan de promover el desmantelamiento del servicio postal universal

Los trabajadores de Correos anuncian un inminente proceso de movilizaciones si el gobierno no introduce al correo público en su agenda política. Los sindicatos UGT y CCOO denuncian la rebaja de trabajo y derechos en este servicio público.

En la provincia Correos cuenta con unos cuarenta empleos menos que hace ocho años, con una desatención de poblaciones como Sepúlveda, El Espinar o Riaza con el cierre de puntos de atención. El incremento de cargas de trabajo lo que se traduce en mayor número de accidentes laborales. Los sindicatos continúan denunciando que no existen las sustituciones de bajas o vacaciones, además de llevar cuatro años sin convenios ni acuerdos con un aumento de los “mini jobs” por lo que hay personas con trabajos de ocho horas semanales.

Hace seis meses una comisión de fomento aprobó una proposición no de ley para un nuevo plan de prestación del servicio postal Universal, que solo rechazo el PP. Se eliminaban así las medidas encaminadas a la financiación de este servicio que garantizaba la viabilidad empresarial y económica de Correos. Acordaba la concreción de estas medidas en seis meses. Ante la desidia del ejecutivo los sindicatos plantean un calendario de movilizaciones que se llevarán a cabo progresivamente a finales de diciembre y primeros de enero sin descartar una posible huelga general como anuncia José Ignacio García secretario provincial de Comisiones Obreras en Correos.

Los sindicatos también han denunciado el problema con el que se encuentran ante la negativa de la empresa pública a diversificar sus servicios. La carta tiene una caída anual de entre el 5 y 7 %. Los sindicatos entienden que Correos tiene que empezar a ser menos postal y más logístico con el aumento de las ventas online de compañías como Amazon o Alibaba. Este aumento logístico si lo están realizando servicios postales de varios países de nuestro alrededor. El Gobierno veta los proyectos y acuerdos con estas empresas por lo que si se pierden estos clientes se perderá empleo y la calidad del servicio público. Denuncian las presiones de los “lobbies” del sector de la paquetería para desprestigiar e impedir que el servicio púbico pueda beneficiarse de la tarta del sector logístico.

A nivel estatal los problemas de Correos afectan a cerca de 50.000 trabajadores. En la provincia Correos cuenta con cerca de 160 trabajadores.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar