Más de 3.300 firmas en contra del mirador artificial del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

La inversión prevista para la construcción de dos miradores en los Parques “ Hoces del Duratón “ y “ Hoces del Río Riaza “ y de un hotel singular en El Espinar es de 2,7 millones de euros

En menos de una semana la petición lanzada a través de la plataforma online www.change.org ha alcanzado más de 3300 firmas. Se solicita a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León que no se construya un mirador artificial en el Parque Natural de las Hoces del Duratón. Esta petición ha sido secundada por numerosos vecinos de la zona que consideran que habría que invertir en otros servicios.

El pasado 3 de noviembre Junta y Diputación presentaron el Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales de la provincia de Segovia. Se contempla una inversión de 2.7 millones de euros en tres actuaciones : dos miradores en el Parque Natural ‘Hoces del Duratón’ y en el Parque Natural ‘Hoces del Río Riaza’ y la ampliación de la red de alojamientos singulares con la construcción de un hotel singular en el monte de la Dehesa de la Garganta dentro del municipio de El Espinar.

Comments are now closed for this entry