El mundo taurino segoviano organiza un homenaje popular a Pablo Pastor

En Segovia, resulta imposible hablar de toros sin citar a Pablo Pastor, el crítico taurino de EL ADELANTADO. En reconocimiento a su dilatada labor, la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas de Segovia está organizando un homenaje popular a Pastor, a celebrar el próximo domingo 21 de enero, a las 14,30 horas, en el restaurante Casares.

“Lo que queremos es rendir homenaje a un personaje fundamental en el mundo taurino segoviano, por su trayectoria”, declaró ayer el presidente de la entidad organizadora, Alonso Fernández, quien espera que en las próximas semanas un buen número de taurinos, y no solo de Segovia, se animen a participar en una cita cuyos detalles prefiere no desvelar todavía, pues “habrá sorpresas”.

“Pablo Pastor siempre se ha prestado a colaborar con las asociaciones taurinas de Segovia, y en una de nuestras últimas reuniones pensamos que le había llegado la hora de un reconocimiento público”, agrega Fernández. En la actualidad, la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas de Segovia está integrada por la de Santa María la Real de Nieva —de nombre ‘Abanto’—, la peña ‘La Capea’ de Carbonero el Mayor, la de Pedraza, dos de Sepúlveda —la peña Victoriano de la Serna y ‘Amigos de Víctor Barrio’— y la de Riaza. En principio, se espera que miembros de todas esas peñas, al igual que toreros y novilleros segovianos, ganaderos y empresarios taurinos acudan a la comida del restaurante Casares. De momento, ya ha anunciado su presencia en el evento Jorge Fajardo, presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de España.
“Esperamos que ese día, la Segovia taurina se vuelque con Pablo Pastor; él se lo merece”, continuó diciendo Fernández, quien quiso recordar que desde las páginas de EL ADELANTADO, el homenajeado ha cubierto la inmensa mayoría de los festejos que han tenido lugar en la provincia en los últimos años, y no únicamente corridas, sino también novilladas o festivales. “Pero su amor a los toros no hay quedado ahí, pues a lo largo de los doce meses del año, Pablo Pastor nos ha ido dando información de lo que acontecía en el mundo de los toros”, prosigue Alonso.

reservas. El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas de Segovia también quiso mencionar el papel desempeñado por Pablo Pastor en la organización de tertulias taurinas, que “consiguen mantener viva la llama del mundo taurino en Segovia de forma permanente”. Y no olvidó señalar Fernández que Pastor lideró en su momento una campaña para conseguir el mantenimiento de los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Segovia durante las fiestas patronales de San Juan y San Pedro.

El precio del cubierto para la comida del 21 de enero costará 28 euros. Los interesados en acudir a la cita pueden realizar su reserva llamando a los números de teléfono 606 378320 ó 659 926333.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar