Los pueblos del Nordeste de Segovia registran mínimas de 14,7 bajo cero

Fresno de Cantespino es la población con menor temperatura y la Diputación alerta de la presencia de hielo en las carreteras

Los equipos de la Diputación de Segovia confían en poder dejar limpias este lunes por la mañana algunas carreteras secundarias de la red provincial y dejar expédito el acceso a algunas pequeñas localidades o núcleos más alejados de las vías principales. El gabinete de prensa de la institución ha informado de que en muchos pueblos del Nordeste de la provincia de Segovia las temperaturas mínimas han descendido hasta 14,7 grados bajo cero, como es el caso de Fresno de Cantespino.

La Diputación recomienda máxima precaución al circular por la red viaria provincial, donde las bajas temperaturas han propiciado la formación d eplacas de hielo, a pesar de que los equipos de Acción Territorial han esparcido sal desde anoche para evitarlo.

La Agencia estatal de Meteorología ha informado que en la estación de Fresno de Cantespino se ha registrado una mínima de 14,7 grados bajo cero y que la temperatura a las 11:00 horas aún era de -10,6.

Prácticamente toda la provincia de Segovia ha registrado temperaturas móinimas por debajo de cero grados: Segovia capital, -6,2; Cuéllar, -5,3; Aldeanueva de la Serrezuela, -4,5; la estación de montaña de La Pinilla, -7,2; Migueláñez, -10,4; Pedraza, -5,6; San Rafael y El Espinar, -4,1; Riaza, -6; Ayllón, -5; Real Sitio de San Ildefonso, -6 grados; también -6 en Cantalejo, y -5 en Sepúlveda.

La Diputación Provincial mantiene activo esta mañana todo el dispositivo que ha tenido en funcionamiento desde el pasado viernes, y que está integrado por un total de trece máquinas y cerca de sesenta personas, distribuidas en varios turnos de trabajo.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar