Codinse facilita la formación para trabajar en las residencias del Nordeste

Continuando con la formación en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, CODINSE  impartirá el próximo mes de marzo el Módulo formativo “apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130h) en Campo de San Pedro.

Del  5 de marzo al 20 de abril, en días alternos. Este módulo está subvencionado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Con esta formación CODINSE está facilitando que muchas personas de la comarca Nordeste, principalmente mujeres, alcance el  certificados de profesionalidad denominado•” atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales2 que se compone de 5 módulo. Es titulación es necesaria para  para trabajar en las residencias.
Desde el 2010, CODINSE ha impartido un total de 18 módulos, 1720h de formación. Han participado un total de 140 personas,  completada la formación 44,  la gran mayoría son mujeres. El resto  continuaran su formación modular hasta conseguir el certificado.

Recordar que la comarca Nordeste cuenta con un total de 7 residencias de mayores, servicio   en el que se emplean  principalmente mujeres.

Comments are now closed for this entry