Carta del Director de la Comunidad Educativa del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda

Antes de dar respuesta a la petición, iniciada por Emilio Utrilla Sobrino, para replantearme la dimisión que presenté hace dos meses a la Dirección Provincial de Segovia, quería aclarar algunas cosas.

• Estas son las primeras declaraciones que hago públicamente, esto quiere decir que he estado al margen de esta iniciativa y que jamás he hecho declaraciones a ningún medio de comunicación.

• Mi dimisión no es por un motivo personal. Yo hace tiempo di una charla sobre educación y comenté que es muy importante la corresponsabilidad en educación.

A nuestros alumnos les pedimos responsabilidad, que se traduce en esfuerzo, trabajo, respeto, cumplimiento de normas, etc. Cuando no asumen esta responsabilidad se traduce en suspensos, sanciones, etc. Solo espero, y lucho, para que cuando los adultos cometamos un error tengamos la responsabilidad de asumirlo y, si no es así, por lo menos que no lo paguen nuestros alumnos.

• Creo que esta iniciativa y la repercusión que ha tenido ha servido para reconocer el trabajo que se está realizando en este centro. Aunque la petición iba dirigida hacia mi persona, quiero hacer partícipe de este éxito a todos mis compañeros. Creo que es un buen momento para felicitar a todos mis compañeros que han hecho posible que nuestro colegio sea un centro de referencia; sin su trabajo hubiese sido imposible estar donde estamos.

Una vez dicho lo cual, tengo que decir que, al igual que tuve muy claro presentar mi dimisión, también he tenido muy claro, desde los primeros mensajes que me llegaban con lo que estaba sucediendo, que tenía que seguir en mi puesto. Vamos a seguir luchando por nuestros alumnos, por vuestros hijos. Vamos a seguir trabajando para que vuestros hijos tengan la mejor educación posible.

Por último, quería daros las gracias por haber confiado en nosotros y haber puesto la educación de vuestros hijos en nuestras manos.

No dudéis que seguiremos buscando esa CORRESPONSABILIDAD.

Patricio Pérez Rico

 

Comments are now closed for this entry