El PSOE de Segovia pide medidas para impulsar el desarrollo industrial y económico en la comarca de Sepúlveda

El PSOE de Segovia ha celebrado en Sebúlcor la primera de las reuniones por Partidos Judiciales para elegir los miembros que formarán el Consejo Municipal.

El partido ha celebrado hoy en Sebúlcor la primera de las reuniones en las que cada uno de los partidos judiciales elegirá a los miembros que formarán el Consejo Municipal.

El PSOE de Segovia ha celebrado hoy en Sebúlcor la primera de las reuniones en las que cada uno de los partidos judiciales del partido elegirá a los miembros que formarán el Consejo Municipal, un órgano consultivo de la Comisión Ejecutiva Provincial para coordinar y desarrollar la política municipal de la formación.

Como resultado de la elección llevada a cabo hoy, formarán parte del Consejo Municipal Laureana Martín, alcaldesa de Arcones, Ramón López, alcalde de Sepúlveda, Henar de Pablo, alcaldesa de Carrascal del Río, Jorge Benito, alcalde de Sebúlcor y Joselyn Rodríguez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuenterrebollo. En las próximas semanas, se llevarán a cabo el resto de reuniones por cada Partido Judicial para completar la elección de los miembros que formarán la Dirección Permanente del Consejo Municipal.

Con la asistencia de alcaldes y concejales socialistas del partido judicial de Sepúlveda, así como de diversos cargos orgánicos e institucionales entre los que se encontraban el secretario de organización provincial, Jose Antonio Mateo, el diputado nacional, Juan Luis Gordo y el senador Félix Montes, el encuentro ha servido para analizar la situación de la comarca con la despoblación y la falta de desarrollo industrial y económico como principales retos a afrontar.

La vicesecretaria general del PSOE provincial, Ana Agudíez, ha recordado que “desde 2011 nuestra provincia ha perdido, 8.819 habitantes, es decir, un 5,3 por ciento de nuestra población” y que “esta sangría poblacional se ceba especialmente en zonas como el nordeste o esta comarca de Sepúlveda en la que nos encontramos, ante la inacción de la Junta de Castilla y León que mira hacia otro lado sin plantear una acción de gobierno clara para hacer frente a este verdadero drama que vive nuestra provincia”.

“Lamentablemente no asistimos solo a una dejadez del PP en esta materia, sino que cuando los socialistas hemos planteado propuestas, éstas han sido rechazadas por un Partido Popular que languidece en nuestra Comunidad y que sigue si dan respuesta a los problemas de los segovianos”, matizaba Agudíez.

El otro gran problema que ha suscitado debate en la reunión de hoy entre los alcaldes y concejales socialistas, muy ligado al tema de la despoblación, ha sido la necesidad de un impulso reindustrializador a la comarca y en general a toda la provincia de Segovia. Para los socialistas segovianos es primordial que se cumpla lo contemplado en la Ley 6/2014, de Industria de Castilla y León en la que se establece que ante especiales necesidades de reindustrialización o en el caso de zonas en declive, el Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León podrá prever programas territoriales de fomento, referidos a uno o varios territorios determinados.

Al finalizar el acto, la vicesecretaria general provincial, Ana Agudíez, ha valorado de forma muy positiva el encuentro, enfatizando la importancia del proceso de composición y puesta en marcha del Consejo Municipal.

Comments are now closed for this entry