Abierto el plazo para matricularse en la escuela de idiomas

Hasta el 20 de abril, los interesados en aprender y perfeccionar idiomas podrán presentar su solicitud de admisión para el próximo curso 2018-2019 en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de Castilla y León.

En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas por cursos e idiomas. La adjudicación de vacantes del primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, se adjudicará el resto de plazas.

En Segovia, la Escuela Oficial de Idiomas ofrece a los estudiantes inglés, francés, alemán, italiano, chino y español como lengua extranjera. En sus extensiones de Sepúlveda, El Espinar y en la nueva de Cantalejo, que ha comenzado a funcionar en el presente curso, los estudiantes pueden cursar inglés, y en la de Cuéllar, se ofrece inglés y francés.

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO. Las solicitudes están disponibles en las direcciones provinciales de Educación, en las EEOOII, en el Portal de Educación –www.educa.jcyl.es – y en la sede electrónica de la Administración – www.tramitacastillayleon.jcyl.es – y deberán dirigirse al centro para el que se solicite la admisión entre el 9 y el 20 de abril.

Únicamente se podrá presentar una solicitud de admisión por idioma y en una sola escuela -si se ha solicitado ya plaza en una EOI y posteriormente se desea solicitar en otra distinta será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud-. Las EEOOII establecerán los plazos de matriculación del alumnado oficial presencial en los meses de julio y/o septiembre y darán la oportuna publicidad de los mismos en sus tablones de anuncios y páginas web. Si después de realizada la matrícula y una vez agotada la lista de espera quedaran plazas vacantes, se adjudicarán seleccionando las solicitudes presentadas fuera de plazo, por estricto orden de petición. Durante el mes de enero se abrirá un plazo de matrícula para los alumnos admitidos a los cursos intensivos que tengan lugar en el segundo semestre.

Comments are now closed for this entry