Sepúlveda preparada para la quinta Feria del Vino y el Queso Segoviano

La villa celebrará también el 14 y el 15 de abril la quinta edición de la Tapa del Vino y el tercer Certamen Infantil y Juvenil de Danzas

La villa de Sepúlveda tendrá un fin de semana repleto de actividades con la celebración el 11 y 15 de abril de la quinta Feria del Vino y el Queso Segoviano, también la quinta edición de la Tapa del Vino y el tercer Certamen Infantil y Juvenil de Danzas. Los respectivos programas los han presentado este martes en la Diputación el alcalde de Sepúlveda, Ramón López, la diputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el diputado responsable de Promoción Económica, Jaime Pérez.

Durante los dos intensos días del fin de semana, sepulvedanos y visitantes podrán conocer, adquirir o degustar algunos de los vinos y quesos más representativos que se producen en la provincia de Segovia en las diferentes paradas que se situarán en la plaza de España de Sepúlveda. Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación que promociona los productos autóctonos, y Prodestur, el organismo turístico de la institución provincial, vuelven a apoyar la Feria del Vino y el Queso que organizan el Ayuntamiento de Sepúlveda y Turismo de Sepúlveda, y que coincide con la celebración del certamen de tapas.

Esta feria se está afianzando como recurso turístico y promocional de Sepúlveda, al reunir folclore y la degustación de los productos de la tierra como ejes de este evento que cuenta con siete empresas. Además, según destaca la Diputación, servirá para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y para la promoción turística de una localidad con innumerables atractivos patrimoniales, englobada en el grupo de los Pueblos Más Bonitos de España.

Entre las bodegas y queserías participantes estarán Bodegas Navaltallar, Quesos Mocendillo, Quesos Caprichos de Sacramenia, Quesos Molinero, Bodegas Severino Sanz, Bodegas García Serrano y Bodegas Ribera del Duratón.

El sábado, día 14, el horario de apertura al público de la Feria será de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00; el domingo estará abierta de 11:30 a 15.00 horas. A las 12:30 del sábado se procederá a la inauguración, que correrá a cargo del Grupo de Danzas Virgen de la Peña de Sepúlveda.
Gastronomía

Como en años anteriores, durante el fin de semana se desarrollará la quinta edición de la Tapa del Vino Villa de Sepúlveda, que tendrá lugar en varios bares y restaurantes que han preparado una serie de creaciones basadas en los productos que se promocionan en la feria, con vinos diferentes en cada establecimiento para representar a las bodegas que participan. El precio de la tapa con vino será de tres euros, y de la tapa sola de 1,50 euros.

El bar restaurante Casa Paulino ofrece en esta ocasión 'Bolitas de quesos con salsa de vino'; el bar restaurante Samoa, 'Taco de bacalao con verduritas y cebolla confitada'; bar La Queda presenta su 'Volován de morcilla, queso y manzana'; el bar restaurante Cristóbal, 'Taco de maíz y sésamo relleno de champiñones encebollados y crema de queso'; La Taberna del Peri su 'Solomillo con salsa de pimienta'; la cafetería Vado del Duratón una 'Tosta de solomillo sobre salsa de roquefort y reducción de vino Pedro Ximénez'; el bar restaurante Señorío de Sepúlveda ofrece su preparación 'Cumplimos 25 años: Tosta de sobrasada con queso de cabra y cebolla caramelizada', y La Cocina presenta la 'Barquera de rabo de toro al vino tinto'.

Las danzas también tienen una presencia destacada en la feria desde la primera edición y este sábado, a las 18:30, se celebrará en la plaza de España el tercer Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda, con corridos, pasacalles y jotas para deleitar al público que asista. El domingo, a partir de launa de la tarde, la música de dulzaina animará la Feria del Vino y el Queso Segoviano hasta su cierre.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar