La Junta abre ocho oficinas para hacer la declaración de la renta

Estarán en Cantalejo, Carbonero, Coca, Cuéllar, El Espinar, Riaza, Sepúlveda y Santa María

La Junta de Castilla y León abre hoy ocho oficinas repartidas por la provincia para ayudar a los segovianos a elaborar su declaración de la renta. El servicio es gratuito y estará operativo hasta el próximo 2 de julio. Para acceder a él, es preciso solicitar cita previa por Internet (en www.agenciatributaria.es), mediante la aplicación para dispositivos móviles Agencia Tributaria (de nueva creación para la campaña de este año) o en el teléfono 901 22 33 44, un teléfono operativo en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

En la provincia de Segovia estos puntos estarán ubicados en Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Riaza, Sepúlveda y Santa María la Real de Nieva.

A través de estas oficinas rurales de la Junta se presentaron el año pasado 20.061 declaraciones del IRPF correspondiente a 2016. De ellas, 1.204 se formalizaron en Ávila, 4.633 en Burgos, 4.418 en León, 1.313 en Palencia, 1.304 en Salamanca, 1.318 en Segovia, 2.036 en Soria, 2.563 en Valladolid y 1.272 en Zamora. La cita previa se puede solicitar ya y hasta el próximo 29 de junio.

Además, los castellanos y leoneses que precisen información sobre los beneficios fiscales autonómicos que les son aplicables por residir en esta Comunidad pueden hacerlo, ahora y el resto del año, en los teléfonos de atención al ciudadano 012 y 983 324 862, de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados. Fuera de estos horarios, un buzón de voz recoge las consultas.

La ubicación de los puntos de atención se mantiene con respecto a campañas anteriores. Se da continuidad así a la cooperación iniciada en 2004 entre la entonces Consejería de Hacienda y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), que se concreta en la firma de convenios de colaboración entre la consejera Pilar del Olmo y los alcaldes de las localidades que se suman a la campaña de la renta. Los 31 técnicos que prestarán este servicio en Segovia han sido seleccionados de entre la relación de desempleados que componen la bolsa de trabajo de los cuerpos económico-financieros del Gobierno autonómico.

Comments are now closed for this entry