Morenito, Joselito Adame, López Simón y Fortes, en el II Memorial Víctor Barrio

Las entradas para la corrida, que tendrá lugar el 28 de julio, ya están a la venta

Morenito de Aranda, Joselito Adame, Saúl Jiménez Fortes y Alberto López Simón son los cuatro matadores de toros que harán el paseíllo el próximo 28 de julio en la Plaza Mayor de Sepúlveda con motivo del II Memorial Víctor Barrio, organizado por la fundación que lleva el nombre del torero fallecido.

Será un festival benéfico, cuyo cartel completa el novillero Carlos Ochoa y la ganadería de Monte La Ermita, informa Efe. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en Madrid, en la Taberna La Tienta; en Segovia, en la Carpintería de Aluminio ALJE; y en Sepúlveda, en el bar-restaurante El Panadero, en el estanco, en la administración de loterías El Salvador y en el bar La Queda. También se pueden reservar por WhatsApp en el teléfono 625 615 315.

La recaudación que se obtenga, con una entrada única al precio de veinte euros, se destinará a los gastos derivados de la organización del festejo. El beneficio restante, si lo hubiere, contribuirá a la financiación de la Fundación Víctor Barrio, recientemente constituida y presentada hace unos días en Madrid. Además de honrar la memoria del matador segoviano Víctor Barrio, víctima de una cornada mortal en la plaza de toros de Teruel durante el verano de 2016, el objetivo de esta entidad es «difundir los valores que encierra la tauromaquia y promocionar este arte especialmente entre los más pequeños».

Otra de las actividades con las que continúa la Fundación es el Programa Víctor Barrio de actividades infantiles para la enseñanza y difusión de la tauromaquia, que hoy viernes hará parada en la plaza de toros de Burgos. Las actividades comenzarán a las 11:00 horas y contarán con la presencia del diestro burgalés Morenito de Aranda.

Comments are now closed for this entry