Sepúlveda rememora sus fueros

La localidad segoviana de Sepúlveda acogerá durante el sábado 14 y el domingo 15 de julio, la XXXV Feria y Fiesta de los Fueros, que en esta ocasión está dedicada a la pesca.

La villa de Sepúlveda intentará emular todo el ambiente medieval, engalanando calles, con el preceptivo mercado medieval de más de 50 artesanos, danzas, música, aves, pesca, teatro, colorido, fuego, historia, tradición y animación.

La fiesta empezara el sábado a las 14 horas con el desfile que partirá de la Puerta del Azogue y el pregón posterior en la Plaza de la localidad a cargo del presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna Brotons, que estará acompañado por el bicampeón del mundo de pesca Pablo Castro Pinos, dará comienzo una fiesta y una feria en la que los estandartes y ropajes, las danzas, la pesca, los pasacalles, la música tradicional, la cetrería y los cuadros teatrales representados por vecinos de la Villa, coparán las calles y las plazas del mercado a lo largo del sábado y el domingo. Unos cuadros teatrales que llevan por título “En busca del pez, con caña o con red” de Emiliano Alonso Rubio y “Ordenanzas de la Villa de Sepúlveda sobre lo tocante a la pesca (1519)”. Importante señalar la implicación de los vecinos de la localidad en la organización, elaboración de pendones, puesta en marcha y celebración de esta fiesta.

Comments are now closed for this entry