Llorente, Selección

El defensa de la Real Sociedad, con raíces sepulvedanas, está en la lista de Luis Enrique para disputar la UEFA Nations League , a pesar de estar lesionado

El madrileño Diego Llorente (1993), que hunde sus raíces en Sepúlveda, es uno de los centrales con más proyección del panorama nacional, que están llamados a coger el testigo de la nueva Selección. Su rendimiento en la Real Sociedad, a pesar de estar lesionado, le ha llevado a ser una de las piezas que ha integrado la primera lista de Luis Enrique al mando de ‘la roja’. Sorprendió su inclusión al encontrarse en el dique seco, pero el seleccionador explicó -de forma clara y concisa en un vídeo publicado por la Federación-: “Es un jugador con un presente muy interesante y un gran futuro”; y reconoció: “Le puede venir bien estar con nosotros para ver la dinámica de la Selección, escuchar todas las charlas y como estímulo para su recuperación”.

El defensa sufrió una fractura a nivel distal del peroné izquierdo en el campo de Butarque del Leganés en la segunda jornada de la Liga. Llorente fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por el equipo de la doctora Gloria López en el Hospital Fremap de Majadahonda. Según fuentes cercanas al propio jugador consultadas por este medio, la operación salió bien y ahora se haya en un proceso de recuperación sin aparentes dolores.

Según el parte médico post-operatorio ofrecido por el club, “la fractura se ha reducido y se ha estabilizado con una osteosíntesis mediante placa atornillada. También se ha realizado una artroscopia de tobillo para valorar el estado de la articulación, la correcta reducción de la fractura y la integridad ligamentaria”. El próximo jueves tiene la primera revisión, de nuevo en la clínica madrileña, para comprobar el estado de la lesión y fijar los primeros plazos de rehabilitación.

El componente del conjunto txuri-urdín estará entre tres y cuatro meses de baja, lo que supone una importante ausencia para el esquema de Asier Garitano. Sin embargo, y salvo novedades, Llorente estará acompañando a la expedición nacional en la UEFA Nations League donde España jugará contra Inglaterra el 8 de septiembre en Wembley y frente a Croacia el día 11. No es la primera comparecencia del sepulvedano en la Selección, ya que ha formado parte del combinado en varias ocasiones desde que debutó el 29 de mayo de 2016 en un amistoso previo a la Eurocopa de ese año contra Bosnia Herzegovina, de la mano de Vicente del Bosque.

Comments are now closed for this entry