La capital y provincia registran un aumento de las pernoctaciones

Tanto Turismo de Segovia como Prodestur realizan un balance muy positivo del turismo en los meses de verano. En la ciudad el Centro de Recepción de Visitantes antendió a más de 230.000 turistas

El Centro de Recepción de turistas ha atendido a más de 230.000 personas durante los meses de junio, julio y agosto lo que hace que la concejalía de turismo realice un balance muy positivo en cuanto a la llegada de turistas a la ciudad. Con un 6,36% más de personas atendidas con respecto a 2017, siendo el mes de agosto con más visitantes desde que abriera sus puertas en 2004.

Los puntos de información turística del AVE del Alcázar y de la Estación de Autobuses han registrado un notable incremento de visitas. Destacan las 9.437 personas atendidas en el espacio informativo de la Muralla que supone un incremento del 19,80% batiendo su récord en el mes de agosto. Unos datos “espectaculares” reconoce Claudia de Santos concejala de Turismo y Patrimonio.

El producto estrella de Turismo de Segovia continúa siendo las visitas guiadas. Un total de 6.746 personas participaba en alguna de las visitas de la campaña de verano “Conoce Segovia” el mes de agosto también bate su récord con 3.732 participantes, un 17,43% más que en el pasado verano.

De Santos afirma que la capital aumenta el porcentaje de ocupación de camas subiendo hasta un 75% cuanto hace años se llegada a superar con dificultades el 1% y “esto tiene mucho mérito con la cercanía que tenemos con Madrid y la rápida conexión con la capital a través del tren. Con la llegada de lo que se conoce como turistas excursionistas que no pernoctan” remarca la concejala.

Los museos dependientes de Turismo de Segovia, el Centro Didáctico de la Judería y la Colección de títeres de Peralta han mejorado e incrementado el número de visitantes. También los ciclos Los Martes en la Muralla y Música en el Jardín del Rey, y el Ciclo de Cine Israelí en el patio de la Casa de Andrés Laguna han registrado un notable éxito de público.

Este buen verano en cuanto al número de visitas no es ajeno a la provincia que también hace un balance muy positivo del verano con un gran aumento de las pernoctaciones como reconoce Magdalena Rodríguez Diputada de Prodestur “se nota un aumento sobre todo en los pueblos más característicos como Pedraza, Sepúlveda, Coca y Ayllón”.

La entidad provincial ya prepara el Tercer fin de semana del turismo los días 22y 23 en Pedraza y convoca el concurso fotográfico que invita a fotografiar las plazas de la provincia.

Comments are now closed for this entry