La Diputación expone sus programas laborales a la Mesa del Diálogo Social

Los planes mixtos de Formación y Empleo permitirán contratar a 18 personas y se desarrollarán en El Espinar y en Sepúlveda desde noviembre hasta el próximo mes de abril.

La Mesa Provincial de Diálogo Social, el foro que reúne a representantes sindicales, empresariales y de la Diputación, se ha reunido para informar de las últimas líneas de actuación que desarrolla la institución provincial en materia de empleo que cuentan con subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El diputado del Área de Promoción Económica Jaime Pérez fue el encargado de exponerlas a la Mesa, en la que estuvieron presentes los secretarios provinciales de los sindicatos UGT y CC.OO., Manuel Sanz y Álex Blázquez, y como representante de la Federación Empresarial Segoviana, Mario Sastre. A la reunión también asistió la jefa de Sección del Área de Promoción Económica Ana Redondo, quien realiza a la vez funciones de secretaria de la Mesa.

Los programas Mixtos de Formación y Empleo, la línea ‘Mayel’ para emplear mayores de 50 años, y la contratación de un agente de Igualdad centraron la reunión.

El Espinar y Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda son las entidades locales donde se van a desarrollar los Programas Mixtos de Formación y Empleo desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019. Cada uno de ellos va a emplear y formar a siete alumnos trabajadores, más un coordinador docente y un monitor. El Servicio Público de Empleo de la Junta ha concedido a la Diputación una subvención para cada programa de 60.937,80 euros. Se prevé que la institución provincial aporte cerca de 30.000 euros para asumir la totalidad de gastos que suponen la ejecución de estos programas.

Los alumnos desarrollarán su formación durante seis meses, alternando las prácticas en los montes de cada zona y al término de la misma, y obtendrán un certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de conservación y mejora de monte.

Otro de los programas de los que se informó a la Mesa fue la línea ‘MAYEL’, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por el que se concedió una subvención a la Diputación para fomentar las contrataciones temporales a personas mayores de 55 años para la realización de obras y servicios de interés general y social. Aquí la subvención autonómica ha sido de 60.000 euros, 20.000 por trabajador.

La institución provincial por su parte realiza un esfuerzo económico para complementar las retribuciones de estos trabajadores, algo que ha sido valorado por los representantes sindicales. En concreto, se han incorporado tres trabajadores por un período de un año, dos auxiliares administrativos y un operario de jardinería.

Jaime Pérez también comunicó la incorporación temporal a la plantilla de la Diputación de la figura de una Agente de Igualdad de Oportunidades, contratación que tiene por finalidad trabajar en el desarrollo del Plan de Igualdad que lleva a cabo la institución provincial.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar