El Fega saca a subasta 25 silos después de vender solo uno en los dos últimos años

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, va a proceder de nuevo a la venta de 25 silos pertenecientes a su Red Básica de Almacenamiento Público. Los silos se encuentran en las provincias de Badajoz, Cáceres, Granada, Huesca, La Rioja, León, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Zaragoza.

El procedimiento para la venta será mediante la presentación de ofertas al alza en sobre cerrado y el plazo de presentación concluirá el de 2019. La subasta se realizará el 4 febrero de 2019 de en la sede el FEGA en la calle Beneficencia, 8, de Madrid.

La subasta se regirá por un Pliego de condiciones generales, que se puede consultar en la sede del FEGA y en esta página Web. Asimismo, el anuncio de la subasta se publicará en el Boletín Oficial del Estado, en los Boletines Oficiales de las provincias antes citadas , y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de las localidades donde se encuentran los silos. Está prevista la celebración de hasta 4 subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio de salida de una subasta a otra.

Para participar en la subasta será necesario, entre otros requisitos establecidos en el “Pliego de condiciones generales”, constituir una garantía por el 5% del precio de tasación.

Se prevé la celebración de hasta 4 subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio salida de una subasta a otra.

Los silos objeto de subasta se encuentran en Guadahortuna (Granada), Barbastro (Huesca), Binefar (Huesca), Grañen (Huesca), Monzón (Huesca), Plasencia del Monte (Huesca), Tardienta (Huesca), Santa Eulalia (Teruel), Biota (Zaragoza, Zaragoza -Caetas (Zaragoza), Daroca (Zaragoza), La Almolda (Zaragoza), Sahagún (León), Frómista (Palencia), Sepúlveda (Segovia), Burgo de Osma La Rasa (Soria), Medina de Rioseco (Valladolid), Azuaga (Badajoz), Don Benito (Badajoz), Llerena (Badajoz), Montijo (Badajoz), Abertura Cruce Campolugar (Cáceres), Trujillo (Cáceres), Alfaro (La Rioja) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

La última subas se hizo en enero de 2017 y desde entonces solo se ha logrado vender un silo.

RESOLUCIÓN DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA POR LA QUE SE CONVOCA SUBASTA PÚBLICA PARA LA ENAJENACIÓN DE UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO (SILO) DE SU PROPIEDAD EN SEGOVIA 
 
Se sacan a la venta en pública subasta el día 4 de febrero de 2019, a las 12:00 h. en el salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria, sito en Madrid, calle Beneficencia 8, código postal 28004, por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, los inmuebles descritos a continuación. 
 
Lote número 15: Unidad de almacenamiento Sepúlveda (Segovia).
 
Tipo de licitación y subasta: 
 Tipo de licitación de la 1ª subasta: 356.918,00 euros. 
 Tipo de licitación de la 2ª subasta: 303.380,30 euros. 
 Tipo de licitación de la 3ª subasta: 257.873,26 euros. 
 Tipo de licitación de la 4ª subasta: 219.192,27 euros. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar