Stop a la violencia de género

El lema elegido por la Diputación Provincial para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género es " Stop interferencias, sintoniza igualdad ". En lo que va de año han sido atendidas 56 mujeres víctimas de violencia de género

Un año más, la Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, se suma a la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, con el desarrollo de una campaña de sensibilización para concienciar sobre el problema que supone para la sociedad la violencia sexista. La campaña de este año ha sido presentado en un acto abierto al público en el Teatro Juan Bravo. El lema elegido es “Stop interferencias, Sintoniza Igualdad” . En lo que va de año han sido atendidas en nuestra provincia 56 mujeres víctimas de violencia de género.
Cantalejo Cuéllar Prádena San Ildefonso

La totalidad han recibido atención social por parte de la trabajadora social de CEAS, 39 apoyo psicológico, dos personas han sido derivadas a un centro de emergencia, una a casa de acogida, otros recursos sociales recibidos (asesoramiento jurídico, ayudas económicas, orientación laboral, apoyo educativo a los menores, etc.).

A lo largo de esta semana se han organizado diferentes actos. Desde el martes día 20, hasta lunes 26 de noviembre, permanecerá colocado un lazo de grandes dimensiones de color violeta, símbolo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Zaguán del Palacio Provincial de la Diputación.

En los Centros Agrupados de Acción Social, y a lo largo de todo el mes de noviembre, se realizan diferentes actividades:

- Taller “Los Micromachismos”, dirigido al grupo de jóvenes del Programa Construyendo Mi Futuro de la localidad de Ayllón, los días 22 y 29 de noviembre. Con este taller, se pretende que los/as jóvenes aprendan a detectarlos y a analizarlos con el fin de generar un cambio.

- Cine-fórum “La fuente de las mujeres” y técnica World –café, dirigido a mujeres de origen marroquí en Riaza el 22 de noviembre.

- Cine-fórum dirigido a las personas participantes de los grupos del Proyecto Aulas Sociales del CEAAS de Prádena, celebrándose en las siguientes localidades:

· Campo de San Pedro, día 26 de noviembre a las 16:00 horas en el Centro de Día. Asistirán los grupos de los siguientes municipios: Valdevarnés, Cedillo de la Torre, Maderuelo, Campo de San Pedro, Cilleruelo de San Mamés, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Bercimuel, Fresno de Cantespino y Castillejo de Mesleón.

· Ayllón, día 27 de noviembre, a las 16:00 horas en el salón de actos del ayuntamiento. Asistirán los grupos de: Aldealengua de Santa María, Ayllón, Estebanvela, Riaza, Corral de Ayllón, Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo.

· Valleruela de Pedraza, día 20 de noviembre, a las 17:00 horas en el Centro Social. Asistirán los grupos de los siguientes municipios: La Matilla, Valleruela de Sepúlveda, Valleruela de Pedraza, Villafranca del Condado, Rades de Abajo, Pedraza, La Velilla, Santo Tomé del Puerto y Prádena.

· Collado Hermoso, día 22 de noviembre, a las 17:00 horas en el Centro Social. Asistirán los grupos de los siguientes municipios: Torrecaballeros, Brieva, Collado Hermoso, Sotosalbos, Navafría, Aldealengua de Pedraza, Gallegos, Matabuena, Santiuste de Pedraza y Torre Val de San Pedro.

· Navares de Enmedio, día 28 de noviembre, a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Asistirán las personas participantes de los grupos de: Navares de Enmedio, Duratón, Castrillo de Sepúlveda, Aldehuelas, Barbolla, El Olmillo, Castrojimeno, Sepúlveda, Urueñas, Navares de Ayuso, Navares de las Cuevas y Torreadrada.

· Sepúlveda, día 30 de noviembre, a las 18:00 horas en el Teatro Bretón, y dirigido a la población en general de la localidad.

Además, como en otras ocasiones y en fechas cercanas al 25 de Noviembre, los/as Técnicos de Intervención Comunitaria de los CEAAS, desarrollarán diferentes Talleres dirigidos a la Prevención de la Violencia de Género, que serán impartidos a más de doscientas personas procedentes de 30 grupos pertenecientes a distintos colectivos; desde mujeres inmigrantes, a participantes de las Aulas Sociales, pasando por los jóvenes alumnos del programa ‘Construyendo mi Futuro (COFU) o grupos de personas mayores.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar