La campaña de animación a la lectura 2018 llega a su fin con ocho actividades a lo largo del mes de diciembre

Como en años anteriores, el pasado mes de marzo daba inicio una nueva campaña de animación a la lectura organizada por el Centro Coordinador de Bibliotecas, dependiente del Área de Cultura y Juventud de la Diputación, que para este 2018 fijaba, en la veintena de bibliotecas municipales de la red provincial, un total de 174 actuaciones, de las cuales ya sólo quedan ocho por desarrollar a lo largo de diciembre.

Durante estos meses, diez grupos han expresado a su manera el lema 'La biblioteca: enseñanza y educación en valores', llevando hasta las salas de estos espacios actividades que han hecho a los más pequeños leer en inglés, recitar poesía, acercarse a clásicos literarios o dibujar, siempre teniendo en cuenta unos valores que se han centrado en la educación medioambiental, el desarrollo sostenible, los hábitos saludables o la importancia de la conservación de la tradición literaria.

Estas acciones, que logran de una forma divertida y atractiva para los niños que éstos adopten hábitos de lectura y escritura desde una edad temprana, han tenido además en Navalmanzano su recompensa, donde por tercer año consecutivo su Biblioteca ha obtenido uno de los premios María Moliner, valorado en 1.706 euros en metálico, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte. Sus responsables decidieron enseñar a los más pequeños del municipio que existe 'Un lugar mágico llamado biblioteca' y fruto de su tesón, unido a la campaña de animación a la lectura, ha llegado este reconocimiento que también ha obtenido la biblioteca de Trescasas -fuera de la red provincial- a la que desde la Diputación también se quiere felicitar por el logro.

Precisamente la biblioteca de Navalmanzano era una de las que a lo largo del mes de noviembre ponía fin a esta campaña de animación a la lectura, junto a las de Ayllón, Carbonero, Coca, El Espinar, Fuentepelayo, Hontanares, Mozoncillo, Navas de Oro, Riaza, Sepúlveda y Turégano. En otras como El Real Sitio de San Ildefonso y Cantimpalos el grupo Tralará dará la actividad por concluida el 1 y el 3 de diciembre respectivamente.

Por otro lado, las bibliotecas de Cantalejo y Nava de la Asunción echarán el cierre a la campaña el próximo día 4 con las actuaciones de Olí Olé y Oletui, mientras que en Cuéllar aún quedan dos actividades por realizar; el día 4 con la visita de El Sombrero de la Memoria y el 11 con la actuación de Olí Olé. Finalmente, el calendario de 'La biblioteca: enseñanza y educación en valores' tendrá sus últimas citas el día 13 en San Cristóbal de Segovia con la representación de Poenanos y Multiversos y en San Rafael con la actividad propuesta por Olí Olé.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar