El Festival Internacional Vive la Mágia llegará a Sepúlveda

De la mano del Área de Cultura de la Diputación de Segovia y del Ayuntamiento de Sepúlveda, el Festival Internacional "Vive la Magia" llegará a Sepúlveda con la presencia del mago Raúl Jiménez el día 26 de diciembre.

El concepto de ‘magia’ volverá a sobrevolar la provincia de Segovia durante la segunda quincena de diciembre, gracias a la iniciativa ‘Vive la magia’, originaria de León e impulsada por el mago Juan Mayoral, que la Diputación de Segovia decidió incorporar a su programación en 2017 bajo el nombre de ‘Segovia, provincia mágica’, con una gran acogida entre los ayuntamientos y el público.

Gracias a esta propuesta la Diputación de Segovia, desde el Área de Cultura, suma a su amplia propuesta cultural la magia, una disciplina que siempre emociona, y más en esta época del año, y que es capaz de ilusionar a niños y mayores, consiguiendo así que varias generaciones se encuentren en torno a una misma actividad.

Así, por los pueblos de Segovia pasarán algunos de los magos más prestigiosos del mundo, escogidos cuidadosamente para los espectadores de cada municipio, y que llevarán hasta sus plazas y salas culturales trucos que pertenecen desde a la magia de objetos hasta a la magia con sombras, pasando por la magia de humor, la ventriloquía, la magia de efectos, el escapismo o la magia poética.

El próximo día 26 de diciembre, el mago Raúl Jiménez, a las 11:00 horas, en la Biblioteca de Sepúlveda, impartirá un Taller práctico e interactivo de magia dirigido a niños de entre 4 y 12 años, en el que aprenderán técnicas sencillas y divertidas y se fabricarán sus propios trucos.

El Taller tendrá una duración de 90 minutos por grupo. Habiendo dos grupos uno para niños de 4 a 7 años y otro para los de 8 a 12 años.

El certamen de la provincia cuenta con un presupuesto de 29.161 euros, de los que la Diputación pondrá 14.500 euros, y los Ayuntamientos participantes el resto.

Comments are now closed for this entry