Entregados los Premios Pase de las Flores

La Peña taurina Victoriano de la Serna, puso el cierre a sus jornadas taurinas, con la entrega de los premios “Pase de las Flores”.

La jornada comenzó con una charla taurina que, corrió a cargo de Teófilo Sanz, crítico taurino del Canal Norte tv. En la charla participaron Jesús Hijosa, Alcalde de Villaseca de la Sagra; Juan Sánchez, representante de la ganadería Hnos. Sánchez Valverde; el matador de toros Yannis “El Adoureño”; el novillero Eusebio Fernández, y la alumna de la escuela taurina de Guadalajara, Carla Otero. Todos ellos resaltaron la importancia de los festejos taurinos que se celebran en los pueblos, imprescindibles para los jóvenes que se inician en la tauromaquia, para poder afrontar las dificultades que existen hoy en día para abrirse camino en esta dura profesión. Tras ello, tomó la palabra el presidente de la peña, Alonso Fernández, para dar paso a la entrega de los premios.

Premios

En esta ocasión, Jesús Hijosa Alcalde de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, recibió una Mención Especial al Fomento de la Fiesta, por la labor de promoción a la tauromaquia que se realiza en esta localidad, los Hermanos Juan y Jerónimo Sánchez Valverde recogieron el premio a la mejor ganadería El ya matador de toros Yannís “El Adoureño”recogió su premio como triunfador absoluto de la feria taurina de Sepúlveda , Eusebio Fernández novillero local, recibió el premio que le acredita triunfador de la novillada sin caballos y Carla Otero, triunfadora del festejo de promoción celebrado en la feria sepulvedana.

Los trofeos que se entregaron son esculturas obra del escultor sepulvedano Juan Emilio Cristóbal, que inmortalizan el famoso Pase de las Flores del maestro Victoriano de la Serna.

Comments are now closed for this entry