Ha sido editado el número 218, abril de 2019, de “El Nordeste de Segovia”

Recientemente ha sido editado el nº 218, correspondiente a abril de 2019, el periódico comarcal y de periodicidad mensual “El Nordeste de Segovia”. En este número destacamos las siguientes informaciones:
 
- Cita: "Todo ser humano tiene derecho a decidir su propio destino" (Bob Marley, músico y compositor jamaicano).
- En portada: Los jóvenes son el futuro.
- En portada: El mundo rural recorre el centro de Madrid para exigir sus derechos.
- En portada: Porque educar en igualdad es posible.
- Puntos de venta de “El Nordeste de Segovia". En Sepúlveda en la droguería (soportal plaza): 2 euros/ejemplar.
- Nuestra opinión: La ciudad se come al campo.
- Museos y bibliotecas: Museo de Figuras de Juguete Antiguas de Sepúlveda:  primera quincena de cada mes, de abril a octubre. Sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 19 h. Cita previa tfno.: 921 540 417 / 921 540 108.
- Museos y bibliotecas. Museo de los Fueros de Sepúlveda: horario a consultar en la oficina de turismo. Tel. 921 540 425. .www.turismosepulveda.es
-Museos y bibliotecas. Centro de interpretación de la antigua cárcel de Sepúlveda: miércoles a domingo de 10,30 a 14,30 h. y de 16 a 18 h. Tel. 921 540 425 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Museos y bibliotecas: Casa del Parque Hoces del río Duratón (Sepúlveda): teléfono de información: 921 540 322.
- Centros médicos: Sepúlveda: 921 54 00 43.
- Mercadillos. Sepúlveda: los miércoles (ropa, calzado, alimentación, etc.).
- La opinión de nuestros lectores: Contestando a don Ion Koldobika (Agrupación del PSOE de Sepúlveda).
- Desarrollo rural: Atraer nuevos pobladores al medio rural es cosa de todos. El medio rural se moja en la lucha por sus pueblos.
- Elecciones municipales 2019: ¿por qué mi pueblo elige menos concejales que el de al lado?. El número de concejales depende de los habitantes censados en cada municipio (artículo de Juan Martos, Doctor en Filosofía y Letras Universidad Complutense).
- Dossier Nordeste: ¿Quién aprieta el gatillo?.
- El abogado responde... No tengáis miedo. Rebeca Miguel Álvarez.  Mujer y abogada. M&C ABOGADOS www.abogadosmyc.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 921 54 00 46 Móviles: 634 431 843 / 634 432 178.
- Hacendera anual en Perorrubio (texto de Lorena Benito).
 Noticias de Sepúlveda:
▪ Iniciarse en el arte de la pesca a mosca.
▪ Feria del Vino y del Queso Villa de Sepúlveda.
▪ Los fueros de Sepúlveda, historia y cultura de nuestra tierra. Margarita de Frutos es la encargada de la oficina de turismo de Sepúlveda y conocedora de la arquitectura, usos y funciones e historia de cada rincón de la villa.
▪ ¿Qué eran los fueros de Sepúlveda?.
- Personajes del nordeste: Pedro Rojo Núñez (Cerezo de Arriba): Envejecer activamente con alegría (entrevista de Estrella Martín Francisco).
- La discreción, un valor a desarrollar más (artículo de Vicente Blanco).
- El CEO de Sepúlveda estrenará sección bilingüe en secundaria el próximo curso.
- Un excelente libro sobre Emiliano Barral y sus hermanos, canteros de Sepúlveda (artículo de Juan Martos, Doctor en Filosofía y Letras Universidad Complutense).
- Para suscripciones a "El Nordeste de Segovia" (12 números al año por 24 euros) puede hacerse por teléfono (921.55.62.18), por fax (921.55.64.64) ó por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
- Toma nota ... 
▪ En Sepúlveda, el 13 y 14 de abril: Feria del vino y el queso.
▪ En Sepúlveda, el 17 de abri:, Concierto de Semana Santa: agrupación musical de la villa (20,15 h.).
- Contraportada. Emprendedores en… Jorge Bernabé  Boceguillas): De la granja a la mesa, eslogan de la empresa (El cochinillo Segoviano, S.L.).
 
Fuente de la noticia: Nº 218, abril de 2019, del periódico “El Nordeste de Segovia”. Más información en www.codinse.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar