VI Feria del Vino y el Queso Villa de Sepúlveda

Los días 13 y 14 de abril, coincidiendo con el inicio de los actos de Semana Santa, tendrá lugar en Sepúlveda la celebración de la VI Feria del Vino y el Queso.

A lo largo del fin de semana, los sepulvedanos y visitantes podrán comprar vino y queso segoviano y también de localidades pertenecientes a los Pueblos más Bonitos de España, en los stands dispuestos en la Plaza Mayor. Algunas de las bodegas y queserías participantes son: Bodegas Vagal, Bodegas Navaltallar, Quesos Moncedillo, Quesería Artesanal de Sacramenia, Quesos el Molinero, Bodega Severino Sanz, Bodegas Valmenia, Bodega y Viñedos Agejas, Quesería Andara, Quesería Como cabras, Quesería la Brañuca, Bodega Pago Heredad y Bodega Gotas de Rocío.

Durante el fin de semana también tendrá lugar la celebración de la “VI Tapa del Vino” en varios bares y restaurantes de la localidad. Cafetería Vado del Duratón: “Jarrete al vino tinto con salsa roquefort”; Bar-Restaurante La Cocina: ”Carrillada de cerdo al oporto”; Bar- Restaurante Paulino: “Brocheta de cerdo asado con dos salsas”; Bar-Restaurante Cristóbal: “Cucurucho de morcilla con manzana, virutas de queso de oveja y reducción de vino tinto”; Bar La Queda: “Chupito de crema de calabaza con queso feta”; La Taberna del Peri: “Tosta de queso de cabra con manzana caramelizada y reducción de módena a las frutas del bosque”; Bar-Restaurante Samoa: “Tapa de sobrasada con miel, queso y cebollita crujiente con un toque de módena afrutada”; Bar-Restaurante Señorío de Sepúlveda: Tapa de Cuaresma: “Barquito de pan con pimiento del piquillo relleno de bacalao bañado con salsa verde”.

La apertura de la Feria será el sábado día 13 a las 11:30 y a las 12:30 se procederá a la inauguración que correrá a cargo del Grupo de Danzas “Virgen de la Peña” de Sepúlveda.

A las 6:30 de la tarde se celebrará en la Plaza Mayor el “IV Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda” en el que participarán el Grupo de Danzas de Cabezuela y el de Sepúlveda. Los horarios de apertura de los stands de la Feria situados en la Plaza Mayor serán: el sábado de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas y el domingo de 11:30 a 15:00 horas.

Por otro lado, dentro de los actos preparados para este fin de semana, también se encuentra la realización de una “Cata de Vino” a cargo de Bodegas Vagal , el viernes 12 a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad (Inscripciones en la Oficina de Turismo; Precio 3€).

Danzas, degustación y sabor serán los protagonistas en la VI Feria del Vino y el Queso Villa de Sepúlveda.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar