Los Bomberos de Segovia al rescate en los ascensores

El Centro de Servicios Sociales de la Albuera acogió simulacros de salvamento. Un total de 30 miembros de este cuerpo de seguridad recibieron el curso de formación

Los bomberos de la provincia de Segovia asistieron a la tercera edición de las jornadas técnicas para el rescate de pasajeros de ascensores, impartidas por la empresa ‘Ascensores Zener-Grupo Armoniza’ y que tuvieron lugar en el parque de bomberos de la capital, en la calle Romero y en el Centro de Servicios Sociales de la Albuera.

Como comentó óscar Yanguas Molero, responsable comercial postventa de esta entidad, el origen de este curso se encuentra en los incidentes ocurridos en el ascensor del párking José Zorrilla ante la tardanza de los servicios de asistencia procedentes de Valladolid.

A partir de 2007 se decidió comenzar con esta iniciativa conjunta entre los bomberos y la entidad de mantenimiento para evitar estas situaciones y poder actuar lo antes posible. Además, Segovia, una provincia que tiene alrededor de 2.500 ascensores instalados y un total de 9 empresas de mantenimiento, atiende entre uno y tres avisos de encierro a la semana. Motivo por el cual fue son necesarios este tipo de actividades de formación.

En este sentido, los bomberos adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre los tipos de ascensores presentes en la provincia, así como de los riesgos que acarrea un rescate y las técnicas utilizadas.

Estas jornadas acogieron un total de 30 bomberos de Coca, Cuéllar, Sepúlveda y Segovia ciudad. Su finalidad es que los bomberos sepan cómo funcionas los ascensores y evitar los peligros de estas intervenciones. Además de mantenerse al día de las novedades en ascensores y técnicas de rescate.

Por otro lado, se pretende concienciar a los propios bomberos del riesgo que asumen al manipular este tipo de maquinaria, dándoles pautas esenciales. De este modo, han podido saber de primera mano como funciona un ascensor y las diferencias entre tipos de maquinarias, puertas y procedimientos de rescate.

Segovia es de las provincias españoles con menos ascensores. Si bien, como bien se dijo en las jornadas, la formación de los bomberos es más que necesaria, teniendo en cuenta la influencia de factores externos, como tormentas o determinadas épocas del año en las que la ciudad se encuentra más concurrida, que aumentan el trabajo de los servicios de asistencia en ascensores.

La idea esencial de este proyecto es que los bomberos adquieran dos nociones básicas. En primer lugar, la colaboración entre las empresas de mantenimiento y bomberos para reducir el tiempo de rescate. Y, en segundo lugar, evitar que personas no autorizadas manipulen estas máquinas y se expongan a peligros innecesarios. Además de técnicas para tranquilizar a los pasajeros encerrados

Entre las conclusiones obtenidas en estas jornadas destaca que quisieron aclarar que los ascensores son de las máquinas más seguras que existen y que se van perfeccionando continuamente. También dejaron clara la idea de que el hueco de los ascensores es la chimenea del edificio. Por consiguiente, quedarse atrapado en él no es sinónimo de quedarse sin aire. En definitiva, la seguridad está garantizada siempre y cuando las personas encargadas de su mantenimiento o, en su caso, el rescate sean las adecuadas.

Comentarios

0 # download 11-06-2019 18:56
I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.
Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing,
it's rare to see a great blog like this one today.


My site download: https://uwnerrouge.site123.me/blog/bus-simulator-2018-license-key-free

Comments are now closed for this entry