Celebración del Festejo del Concejo

El sábado 27 de Julio de 2019 se va a celebrar en Sepúlveda el “Festejo del Concejo” en el que se homenajea a las personas mayores de la Residencia de Ancianos (El Concejo) y se entregarán los premios del “II Concurso Interactivo de Fotos de Sepúlveda” del grupo de Facebook “Sepúlveda en Fotos”.

Habrá tres actos principales que conjugan equitativamente nuestra historia y cultura, nuestra rica gastronomía y como no, nuestras ganas de diversión sana. Dichos actos son en la parte cultural la conferencia magistral por parte de Luis Cristóbal sobre la restauración de la imagen de la Virgen de la Peña en el teatro Bretón a las 12,30 h. El acto central será la comida homenaje al Concejo en el Figón Casa Ismael a las 15 horas, donde se entregarán los premios referidos anteriormente y como acto festivo final la celebración del I Festival de Canción del Duratón en la discoteca La Violeta a las 20,30 horas con las actuaciones de “Las Supremas de Sepúlveda” como grupo local, “Los Genéricos” de Salamanca y la actuación estelar de la ya consagrada figura del cante ALEJANDRO GALÁN, finalizando dicho festival con el sorteo de la “Porra del Jamón”.

Como actos intermedios pero no menos importantes se realizará un acto religioso con lecturas, salve y otros cantos marianos en el Santuario de Ntra. Sra. La Virgen de la Peña a las 12 horas y dirigido por el religioso salesiano Jesús María Sanz Esteban. A las 13,30 horas será el tradicional recorrido del Concejo desde su sede hasta la calle Lope Tablada de Diego escoltado por maceros y el glorioso Pendón y amenizado con fanfarrias y clarines. Seguidamente el Concejo obsequiará al pueblo de Sepúlveda con un rico vino español en la referida calle previo a la comida y después de la misma se hará una visita a los establecimientos de la localidad acompañada y amenizada por la banda “Los Escombros” hasta que llegue la hora del Festival.

Todos los actos son de entrada y asistencia libre y todos gratuitos salvo la comida, que será parcialmente subvencionada por El Concejo.

Pablo Alonso Antón

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar