Dos sepulvedanos en la Maroc Challenge

Arturo da Silva y Jaime Díez, del equipo Pirañas 4x4, se preparan para la prueba africana

Marruecos, ese país vecino tan desconocido por muchos. Sin embargo, tan solo son 14 los kilómetros que separan ambos continentes por las aguas del Estrecho de Gibraltar. Este enclave africano, enraizado en su cultura y en sus costumbres, está orientado al futuro. Buena prueba de ello es la Maroc Challenge, un raid genuino de bajo coste que en los últimos años se ha convertido en uno de los eventos amateur con mayor repercusión a nivel internacional. Su abierta participación, principal seña de identidad, es su particular forma de dar la bienvenida a los amantes del mundo del motor que no compiten en el máximo nivel. Espíritu ‘Maroc’.

Este acontecimiento deportivo, también denominado como el ‘Dakar de aficionados’ tendrá representación segoviana. Los sepulvedanos Arturo da Silva y Jaime Díez, ambos de 32 años, parten con el equipo Pirañas 4×4 Team para competir en la categoría ‘adventure rookie’ de todoterrenos y SUV en la edición de invierno, que se desarrollará del 29 de noviembre al 7 de diciembre. Para tomar parte en esta modalidad acreditan experiencia en conducción off road y en navegación. Para la ocasión, se desplazarán con una Mercedes Sprinter 313 cdi 4×4, con motor 2.2 de 137 cv, tracción trasera, bloqueo de diferencia trasero y central, y reductora. Entre sus rivales estarán un conjunto vasco, uno alicantino u otro franco-británico.

La prueba requiere un buen estado de forma físca, ya que las seis etapas que definen la ‘Maroc’ trazan el país de norte a sur. Tras las verificaciones técnicas y administrativas en la localidad murciana de Jumilla y en el puerto de Almería, el domingo 1 de diciembre se descorchará el raid desde Nador para llegar hasta Ifran. A partir de este vértice, las próximas paradas serán Midelt, Erfoud y Zagora. La última etapa volverá a tener como punto de salida y llegada Erfoud. A través de su cuenta de Facebook e Instagram, el equipo sepulvedano irá narrando y difundiendo su aventura.

Evento solidario

Por otro lado, se trata de un acontecimiento solidario que trabaja sin animo de lucro por la promoción y el fomento de iniciativas sociales, culturales y económicas para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de Marruecos.

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar