Vellosillo acogerá el sábado un intercambio de semillas de otoño

La jornada incluye debates, coloquios, concursos y actividades contra el cambio climático

El próximo sábado, 12 de octubre, a las 11:30, en el Club Social y Escuela Nueva de Vellosillo, comienza una nueva jornada de debates, coloquios, actividades, concursos e intercambios por un desarrollo rural sostenible. Tras una semana llena de reivindicaciones y propuestas contra el cambio climático, la Red de Semillas de Segovia, esta vez en colaboración con los distintos proyectos que se están realizando en Vellosillo, realiza un evento reivindicando una vez más la dignidad de la llamada 'España vaciada'.

La organización de estas jornadas invita a conocer el proyecto Vellosillo Dreams, una manera más de luchar contra el cambio climático mediante iniciativas sostenibles. Así comenzará la jornada de intercambio, con el coloquio y presentación de los proyectos que están reconfigurando Vellosillo, haciéndolo habitable con un modelo rentable social y ambientalmente. Después del coloquio y el imprescindible intercambio de semillas para el futuro, se podrán visitar varios proyectos, la huerta comunitaria, la reforestación de vertederos y el palomar comunal, ejemplos de rentabilidad social y ambiental y de optimización de recursos.

«El banco de semillas de la Red de Semillas de Segovia es nuestra herramienta para la innovación y cohesión social, para generar nuevos grupos de intercambio y colaboración en toda la provincia. Inicia su camino conservando alrededor de 200 variedades tradicionales hortícolas recuperadas anteriormente gracias a los proyectos a cargo de Codinse y Unión de Campesinos de Segovia. Ahora la Red no solo conserva estas variedades frente a la creciente erosión genética, también facilita el acceso de agricultores y agricultoras profesionales y aficionados a variedades locales excluidas de los circuitos comerciales», señalan fuentes de la organización.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar