Actuación de la Masa Coral José Hódar en la Iglesia de San Bartolomé

El próximo sábado 2 de noviembre tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de San Bartolomé, la actuación de la Masa Coral José Hódar, bajo la dirección de Don Miguel Guerrero Serrano.

La Masa Coral La Schubertiana, se fundó con este nombre en abril del año 1955 , si bien, desde el 2 de agosto de 1946 ya existía como Rondalla de instrumentos de cuerdas bajo la dirección de su creador Joaquín García Aniorte (El Maestro Quino), para participar en el primer Certamen Nacional de Habaneras, estando en activo hasta final de la década de los años 60.En 2004 al celebrar el 50 aniversario del Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía, se acordó reunir a los antiguos miembros de la Masa Coral La Schubertiana.

A partir de este evento se acuerda la continuidad del Coro, decidiéndose el cambio de nombre de la Coral, en muestra de respeto y admiración hacia quien fue su director José Hódar Talavera, por lo que pasó a denominarse en lo sucesivo Masa Coral José Hódar empezando una reestructuración que consolide esta Agrupación, con el objetivo de contribuir a fomentar el canto coral de del 2 X 4, Las habaneras.

En esta nueva etapa, la Agrupación cuenta con la inestimable dirección del gran músico local Miguel Guerrero Serrano, quien unido a su juventud e ilusión su buen hacer artístico-musical, consigue situar a la Masa Coral a un gran nivel, siempre bajo la premisa de rescatar y contribuir a la popularización de las tradicionales habaneras de Torrevieja.

Desde la fecha de consolidación de este coro han sido muchos los conciertos ofrecidos tanto en el extranjero como en España.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar