Sepúlveda celebra las Jornadas de Tapas Micológicas

Nueve establecimientos participan en este certamen los días 15, 16 y 17 de noviembre.

El próximo fin de semana se celebran en Sepúlveda las Jornadas de Tapas Micológicas, con la participación de nueve establecimientos de la villa, que elaborarán las mejores tapas con un producto de la época. El precio por tapa será de dos euros y si va acompañada de un vino o una cerveza será de tres.

Las tapas que podrán degustar sepulvedanos y visitantes los días 15, 16 y 17 de noviembre serán: bola de boletus y castañas (Bar Restaurante Paulino), arroz con setas y secreto ibérico (Bar Restaurante Cristóbal), potaje micológico (Cafetería Vado del Duratón), tallarines al aroma del laurel con una suave crema de boletus y setas de temporada con crujiente de cebolla (Bar Restaurante Samoa), tosta de setas y boletus con piñones y chips de parmesano (Restaurante Puerta Sepúlveda), pimiento relleno de setas y bacalao con salsa de boletus (Bar La Queda), judías blancas con trompeta negra (Bar Restaurante La Cocina), pollo guisado con setas (Bar Restaurante Villa de Sepúlveda) y pimientos rellenos de carne y boletus con su respectiva salsa (Bar Restaurante Señorío de Sepúlveda).

Sepúlveda celebra un año más este certamen gastronómico de temporada, con un producto que se está recolectando estos meses, en una campaña en la que el boletus es el rey, y el níscalo se está haciendo esperar, aunque las últimas lluvias propiciarán la aparición de más setas. Los cocineros sepulvedanos se afanan un año más en elaborar estas pequeñas exquisiteces que harán las delicias de los sepulvedanos y visitantes este fin de semana.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar