Los bomberos de Segovia seguirán siendo el parque principal para toda la provincia

La Diputación renueva el convenio con el Ayuntamiento para que todas las emergencias en cuanto a incendios y rescates en accidentes de tráfico sean atendidas por los profesionales que tienen su sede en Nueva Segovia

Las labores de extinción de incendios, rescates en accidentes de tráfico o cualquier otra emergencia que haya que hacer en la provincia seguirán siendo coordinadas y dirigidas por los bomberos del Parque Municipal de Segovia en los próximos cuatro años, desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

Así se acordó ayer en el pleno de la Diputación provincial, donde por unanimidad de todos los grupos representados (PP, Cs y PSOE), se considera que la forma de conseguir la mayor cobertura y de proteger de forma más rápida y eficaz a las personas y los bienes de la provincia.

Existen parques de bomberos en la provincia, dependientes de las comunidades de Villa y Tierra de Coca, Cuéllar, Riaza, Pedraza y Sepúlveda; y de los ayuntamientos de Cantalejo y de El Espinar. Pero se considera que el parque municipal de Segovia cuenta con una “mayor disponibilidad de medios”, tanto materiales como humanos, que garantiza mejor la cobertura de siniestros en la provincia.

Por este motivo se ha renovado el convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia, que existía desde octubre de 2015 y que expiraba el próximo 31 de diciembre.
La Diputación aporta al Ayuntamiento de Segovia una cantidad fija de 168.724 euros anuales. Y habrá una cantidad variable de 97.340 euros en función de las salidas y medios empleados en todas las intervenciones que ocurran. Esta otra cantidad variable mínima se empleará para la adquisición de material o vehículos para el Parque Municipal.

También se fija un mínimo de medios materiales y humanos en las salidas a la provincia, y que integran una autobomba urbana, o vehículo con equipo de excarcelación, o vehículo mixto, un cabo o cabo conductor, y dos bomberos.

El convenio se actualiza y renueva y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, aunque podrá prorrogarse hasta cuatro años adicionales.

Además del intercambio de información en cuanto a salidas, disponibilidad de medios, y su coordinación con el Plancal de la Junta, se establecen otras estipulaciones, como que el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Segovia colaborará, con el Sistema de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial, en la formación permanente de su personal mediante la participación en las clases teóricas y prácticas organizadas por el Ayuntamiento de Segovia, cuando ambas instituciones lo consideren conveniente. Con esta finalidad se remitirá a la Diputación el programa detallado de las actividades docentes programadas.

Comments are now closed for this entry