La magia de la Navidad en Sepúlveda, uno de los pueblos más bonitos de España

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España propone para estas fiestas unas navidades llenas de magia desde la tradición y la tranquilidad de los entornos rurales.

Paisajes naturales idílicos, paseos entre edificios llenos de historia y fiestas que han perdurado a lo largo de los siglos son algunas de las cosas que ofrecen las 79 localidades que forman parte de esta red y que pasarán a ser 94 a partir del 1 de enero de 2020.

“Todos los pueblos de la Asociación son ideales para descansar, disfrutar de nuestros seres queridos, explorar rincones desconocidos y sentir en toda profundidad la magia de la Navidad, desde enclaves llenos de autenticidad, tradición e historia”, recomienda Francisco Mestre, presidente de la Asociación, que recientemente ha anunciado la incorporación de 15 nuevos pueblos para 2020.

Ejemplo de ello son Sepúlveda, Covarrubias, Almonaster La Real, Ledesma, Briones, Bagergue, Tazones, Potes o Alquézar, que proponen planes para Navidad así de especiales:

Sepúlveda, sinónimo de Navidad

Sepúlveda, un bonito pueblo de Segovia, se caracteriza por contar con una gran tradición navideña. Esta villa llena de historia que ya existía antes de la época romana promete unas navidades de ensueño entre laderas, edificios románicos y casitas colgadas. Además, en su Iglesia de Bartolomé cada año se monta un gran Belén con mucha tradición que atrae a todo tipo de visitantes.

Además, Sepúlveda ofrece cada Navidad muchas actividades para niños (que comienzan con el taller de elaboración de adornos navideños), conciertos, teatros, una gran cabalgata de Reyes o una carrera San Silvestre para despedir el año, donde todos los participantes van disfrazados.

Comments are now closed for this entry