La zona de Sepúlveda se une a la de Sacramenia como las únicas sin contagios en siete días

Los 35 municipios de ambas zonas son los únicos de la provincia que cumplirían los requisitos para pasar a la fase 1

Ni la zona básica de salud de Sacramenia, con 9 municipios incluidos, ni la de Sepúlveda, con otros 26, se encuentran entre las propuestas por la Junta de Castilla y León al Ministerio de Sanidad para pasar a la fase 1 a partir del próximo lunes, pero ambas ya figuran en color verde en el mapa de incidencia del virus durante los últimos siete días. Es decir, su favorable evolución permitiría que la administración regional tuviera ambas zonas en cuenta en la siguiente propuesta de desescalada que envíen al Gobierno central. «La propuesta está enviada. Lo que vamos a pedir es flexibilidad para incorporar de una manera más ágil más zonas a la desescalada si cumplen con los requisitos», ha declarado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien espera que «al menos nos dejen hacer propuestas semanales» y no tener que esperar 15 días.

La zona básica de salud de Sacramenia fue la primera que consiguió esta semana enlazar siete días sin nuevos contagios (la de Fuentesaúco de Fuentidueña lo logró hace semanas, pero volvió a registrar nuevos contagios). También en el norte de la provincia, la zona básica de salud de Sepúlveda ha comunicado que durante los últimos siete días no ha registrado nuevos enfermos con diagnósticos compatibles con coronavirus. Sin embargo, en el mapa de contagios durante los últimos catorce días Segovia es la única provincia de la región, junto a Soria, sin zonas básicas de salud libres de nuevos enfermos por la covid-19. Además, es la única de toda Castilla y León que en dicho indicador presenta una zona roja (la de mayor incidencia) correspondiente a la zona básica de salud de San Ildefonso.

En este sentido, la zona básica de salud de San Ildefonso La Granja sí que ha conseguido reducir el número de contagios durante los últimos siete días, lo que le ha permitido pasar al color amarillo que predomina en el resto de la provincia en el mapa de la Junta de Castilla y León.

 


Comentarios   

0 # sportingbet 08-05-2020 18:03
Hello, I enjoy reading all of your article post.
I wanted to write a little comment to support you.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar