La consejera de Sanidad confirma que Sepúlveda está en la lista propuesta para pasar de fase

Navafría, con un caso en siete días, o Sacramenia y Fuentesaúco de Fuentidueña, ambas con dos, se acercan a la posibilidad de dar el paso a la siguiente fase

La lista de catorce zonas básicas de salud de Castilla y León que no entró en la propuesta del viernes al Ministerio está abierta porque hay áreas que podrían sumarse al tránsito a la fase 1 de la desescalada, siempre y cuando cumplan los criterios sanitarios y epidemiológicos. A lo largo de esta semana se definirá los aspirantes, entre los que estará Sepúlveda como, de momento, única representante de la provincia segoviana. Así lo ha manifestado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

«La propuesta de Sepúlveda ya está mandada al Ministerio» para que se pronuncie a favor del paso de fase este viernes. Además, «los técnicos están analizando pormenorizadamente cada zona con todos los criterios encima de la mesa por si pudiera haber alguna más», ha agregado Verónica Casado; pero a día de hoy no hay nuevas incorporaciones posibles del territorio segoviano, ha precisado la titular regional, quien ha insistido en abogar por la «prudencia» para tratar de evitar nuevos repuntes.

El mapa sobre la incidencia del coronavirus en los últimos siete días apenas cambia el escenario epidemiológico. Hay tres zonas básicas de salud que lo tienen peor por la cantidad de enfermos y la tasa de casos sobre el total de tarjetas sanitarias a las que presta asistencia. Están pintadas de color naranja, que indica que ese índice es superior al 0,4% e inferior al 0,8%. Son las urbanas de Segovia II (La Albuera) y Segovia III (San Lorenzo) y la zona básica del Real Sitio.

El resto, incluida la propuesta Sepúlveda, están dibujadas de amarillo, en nivel previo al verde que confirma la ausencia de contagios por coronavirus en los últimos siete días. Al igual que Sepúlveda, las áreas de Sacramenia y Fuentesaúco de Fuentidueña solo presentan dos casos de covid-19 en la última semana, mientras que Navafría está aún más cerca, con un único enfermo en dicho periodo de tiempo.

En cuanto a la tasa, también muestra una evolución favorable Cantalejo, con una incidencia del 0,07% con seis personas enfermas dentro del área que abarca. Villacastín lleva también semanas rondando el avance hacia su conversión en punto verde, símbolo de que está liberado de nuevos contagios en los siete días más recientes. Según la Consejería de Sanidad, la tasa de incidenciia es del 0.09% sobre el cupo de tarjetas atendidas, lo que equivale a tres casos activos.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar