Sepúlveda, entre la alegría ante los buenos datos y la precaución

Su alcalde recuerda que no se va a “notar mucho” el cambio de etapa

El alcalde de Sepúlveda, Ramón López, reconoce que la noticia del avance a la fase 1 provoca por un lado “alegría y satisfacción” ante los buenos datos cosechados por la localidad y por la zona de salud, pero a la vez produce reservas.

El primer edil de la localidad reconoce que desde el Ayuntamiento “lo daban por hecho”, dado que la semana pasada la población se quedó “con la miel en los labios” tras ser rechazada la propuesta “por un problema burocrático”. Y es que, el área de salud ya fue propuesto la semana pasada pero la candidatura no llegó a tiempo.

Respecto al futuro, el alcalde reconoce que la nueva fase “no se va a notar mucho en la vida cotidiana” de la localidad, pero admite que este salto “es un pequeño paso dentro de un proceso” y que esta nueva situación viene dada por los buenos datos registrados en la zona de salud, “algo muy satisfactorio”.

Por el contrario, destaca que muchos ciudadanos sí que guardan “temor sobre las llegadas de fuera, en especial las de Madrid”.

López quiso reconocer el “magnifico” trabajo del personal sanitario del centro de salud de la localidad y la labor de los ciudadanos. Aparte de a sanitarios y ciudadanía, el alcalde también destaca el “pelín de suerte” que ha tenido la zona de salud al no ser una de las áreas que en los primeros momentos contabilizaron mayores cifras de contagios, ya que “el peligro no ha estado en la puerta”, y admite que en el área de Sepúlveda no se han registrado las situaciones vividas en otros puntos de la provincia o en la capital.

Respecto a cómo afectará la nueva etapa al comercio y a la hostelería, el alcalde recuerda que el “turismo va a seguir sin venir”, por lo que “el sector no lo va a notar mucho y la mayoría no va a abrir”.

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar