"Al césar lo que es del césar"

En el periódico "El Nordeste de Segovia", de mayo de 2020, aparece un artículo de opinión de Eva González (alcaldesa de Cedillo de la Torre) sobre una actuación de Protección Civil de Sepúlveda.
 
"Al césar lo que es del césar"
 
El pasado 17 de abril, cuatro personas voluntarias de Protección Civil de Sepúlveda procedieron a la desinfección de la vivienda de un vecino de nuestro pueblo fallecido esa semana a causa del coronavirus. La situación era difícil, pues en la casa permanecía su viuda, que no podía utilizar, por precaución, ciertas estancias, por lo que era del todo necesario que se realizase la intervención. La familia solicitó la ayuda del ayuntamiento y comenzamos a hacer diversas consultas sobre quién podía llevar a cabo tal actuación, cuando recibimos la llamada de Ramón López, alcalde de Sepúlveda, quien directamente nos dijo que ellos lo harían.
 
Quiero destacar que nadie más daba respuesta a esta situación; lo hicieron por pura voluntad de ayudar  y, con las que siempre se puede contar , en estos casos los voluntarios de Protección Civil de Sepúlveda.
 
Sabed que si esta situación se produce en alguna otra localidad, se puede contactar con ellos.
 
Días antes de esa actuación, era otra sepulvedana quien daba un paso al frente y acudía personalmente al domicilio del difunto a prestar apoyo psicológico para comunicar el fallecimiento a su viuda (él estaba en el hospital de Aranda de Duero) y acompañar a la familia en tan duros momentos; se trata de Carmina García, coordinadora del CEAAS de Prádena. Ella también entendió que en un momento así había que estar, que en esas circunstancias el teléfono no era suficiente.
 
Son dos ejemplos de personas que, por su cargo o puesto de trabajo, no tendrían por qué haber estado en primera línea de fuego, pero su vocación de servicio, empatía y compromiso con la gente lo hicieron. Tuvieron claro que hay momentos en los que el apoyo a las personas es necesario e importantísimo y, en estas circunstancias, no sirve el modo on line.
 
Como alcaldesa de Cedillo de la Torre, en nombre de toda la corporación municipal y de la familia a la que se le prestó ayuda, sirvan estas líneas para agradecer públicamente el apoyo recibido y para homenajear a Ramón (junto a los tres operarios que le acompañaron) y a Carmina; ambos, con su buen y bien hacer, engrandecen a las instituciones que representan: el Ayuntamiento de Sepúlveda y los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Segovia.
 
Fuente de la noticia: Nº 231, mayo de 2020, del periódico “El Nordeste de Segovia” 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar