Protección Civil reparte material de protección a voluntarios, Policía Local y Bomberos

Los miembros de Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil de la provincia de Segovia recibirán hoy el suministro de nuevo material y equipos de protección individual. En total, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, distribuirá a lo largo de la jornada 15.473 unidades de estos elementos de seguridad frente al coronavirus.

En Protección Civil, se beneficiarán del reparto las agrupaciones de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, San Cristóbal de Segovia, Real Sitio de San Idelfonso, Sepúlveda y, en la capital, las asociaciones Segovia SAEMER y la Asociación Servicio de Emergencias y Rescate ‘Semerca’, así como elementos de protección individual para la Policía Local de Cantalejo y el cuerpo de Bomberos de Segovia.

Entre el material distribuido, se han suministrado un total de 13.250 mascarillas, tanto quirúrgicas como FPP1; 67 gafas de protección; 90 pantallas faciales; 280 buzos ‘Tiveck’; 1.700 guantes de nitrilo; y gel hidroalcohólico, además de bidones de líquido desinfectante para Bomberos y Policía Local.

Desde que comenzó la crisis sanitaria derivada de la pandemia, la Junta de Castilla y León repartió repartido material sanitario de protección individual a estos grupos, una labor esencial para contribuir a la seguridad tanto de los voluntarios de Protección Civil como de los miembros de la Policía Local y Bomberos. El objetivo final de esta distribución de material es garantizar un sistema de prestación de estos servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz, segura y de calidad.