51 nuevos guardias civiles en 18 pueblos de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha incorporado a 51 nuevos guardias civiles en 18 pueblos de Segovia y en la Comandancia de la capital, que se destinan a distintas especialidades, como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Fiscal e Información.

De los 51 nuevos agentes, 43 son hombres y ocho son mujeres. Entre ellos, se encuentran un sargento, siete cabos y 43 guardias.

Los agentes, con una edad media de 32 años, cuentan con una variada formación académica, que va desde la ESO, el Bachillerato y la Formación Profesional a grados universitarios.

Proceden de distintos puntos del territorio español. Entre otros, de Islas Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Aragón, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha y distintas provincias de Castilla y León.

En la Comandancia y en puestos de la provincia

Están destinados a la Comandancia de Segovia y a los puestos de El Espinar, Real Sitio de San Ildefonso, Santa María la Real de Nieva, Sangarcía, Martín Muñoz de las Posadas, Boceguillas, Sepúlveda, Riaza, Turégano, Cuéllar, Aguilafuente, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Navafría, Sacramenia, Villacastín, Pedraza y Ayllón.

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, recibió este lunes a los agentes en la Comandancia de la Guardia Civil, junto con el teniente coronel, Benito Donate.

La subdelegada apuntó que “estos agentes refuerzan la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Segovia». De esa manera, se mejorará la «seguridad, prevención de delitos y resolución de actos delictivos».
Segovia, una provincia segura

Además, la subdelegada del Gobierno subrayó que “la provincia de Segovia cuenta con un alto nivel de seguridad«. No obstante, añadió, «trabajamos y seguiremos trabajando para mejorar la situación todo lo que sea posible».

Por otro lado, Rueda señaló que “las tres compañías de la Guardia Civil en la provincia se encargan de la seguridad de los 208 municipios segovianos, que se extienden por más de 6.700 kilómetros y en los que viven las dos terceras partes de los ciudadanos (unas 101.000 personas)”.

Al respecto, destacó «la continua presencia y cercanía de la Benemérita con los vecinos del medio rural».

Por último, la subdelegada recordó que «la provincia de Segovia es dispersa y su población está envejecida». Por ello, concluyó, «vuestra presencia y labor son fundamentales también para que nuestros vecinos sigan viviendo en nuestros pueblos».