Actuación de la compañia Ibérica de Danza con "Iberdanza" en Sepúlveda

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Sábado 29 de octubre a las 22:00 en el teatro Bretón de Sepúlveda. "Ritmo, energía, bellas melodías y grandes bailarines…" Entradas ya a la venta en la oficina de turismo de Sepúlveda. Precio 5€.

La Compañía Ibérica de Danza creada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, se caracteriza por la investigación, defensa y recreación de nuestro extenso y rico patrimonio.

IBERDANZA, es una selección de coreografías del espectáculo, IBERICA, 20 AÑOS EN DANZA, (Nominado a 5 Premios MAX  en 2013), en el que multidisciplinares bailarines interpretan un amplio abanico de ritmos y  melodías de grandes músicos internacionales entre ellos Eliseo Parra, Javier Paxariño y Radio Tarifa… inspirados en los diferentes estilos de la danza española estilizada, desde el folk al flamenco.

Un recorrido por la trayectoria coreográfica de la compañía con una selección de coreografías de Manuel Segovia y las creaciones de coreógrafos invitados realizadas para esta compañía, pionera en convertir el folklore en una experiencia inolvidable.

Obra programada por circuitos escénicos de Castilla y León.

Fuente de la noticia: www.sepulveda.es, 19 de octubre de 2016