La villa abrirá un museo con obras del pintor Lope Tablada de Diego

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La villa de Sepúlveda abrirá este año un museo dedicado al pintor Lope Tablada de Diego en el antiguo edificio del Registro de la Propiedad. El alcalde, Ramón López Blázquez, indicó ayer que las obras avanzan “a buen ritmo”, por lo que se mostró esperanzado en que la inauguración oficial del nuevo espacio expositivo tenga lugar en el mes de mayo o en el de junio. Aunque todavía faltan por concretar detalles del museo, López Blázquez recalcó que acogerá diversas obras donadas por la familia del artista, que se encuentra muy vinculada a Sepúlveda, pues residió durante un tiempo en la villa. Y fue allí donde Lope Tablada de Diego pintó algunas de sus más famosas obras.

La sede del futuro museo ha tenido diversos usos a lo largo de su historia. De inicio, sirvió de cochera para los antiguos carros. Después, durante muchos años, albergo el Registro de la Propiedad. Y en la última época fue utilizado por diferentes asociaciones sepulvedanas. Antes de comenzar la rehabilitación en curso, se encontraba “en lamentable estado”, según reconoció el alcalde.

Aunque su superficie no es muy amplia, desde el Ayuntamiento se ha entendido que, entre los diversos edificios municipales disponibles, éste era el espacio idóneo para albergar el museo Lope Tablada de Diego. En principio, la intención del Ayuntamiento es que acoja una exposición permanente, atendida por personal municipal. El horario de apertura todavía no ha sido fijado.

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento del inmueble están presupuestadas en cerca de 89.000 euros, de los que 52.000 serán aportados por la Junta de Castilla y León.

Comments are now closed for this entry