La Juventud Taurina dedica a Víctor Barrio su gala anual

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Enrique Ponce se impone como Triunfador de la Temporada. Victorino Martín, Mejor Ganadería Diego Ventura, Mejor Rejoneador y Albacete, Mejor Feria

Han pasado ya ocho meses de la tragedia que conmocionó al mundo del toro. Quienes forman el Foro de la juventud Taurina siguen sin hacerse a la idea de lo ocurrido. Era habitual verle en las actividades que el FJT organizaba, siempre dispuesto a ayudar. Nunca faltaba a una gala. En esta última edición, de algún modo, también ha estado presente. Un homenaje sentido a Víctor Barrio que deja huella para el futuro, pues a partir de ahora dará nombre al galardón que anteriormente se conocía como “Valores de la Tauromaquia”.

Un año más –y ya van nueve-, la Juventud Taurina ha entregado sus premios. Con sus votos, los jóvenes han elegido a los mejores en diez categorías: Triunfador de la Temporada, Enrique Ponce; Mejor Ganadería, Victorino Martín; Joven Promesa, Luis David Adame; Torero Revelación, Andrés Roca Rey; Mejor Rejoneador, Diego Ventura; Mejor Feria, Albacete; Mejor Picador, Pedro Iturralde; Mejor Lidiador, Iván García; Mejor Banderillero, Curro Javier y Mejor Tercero, Javier Gómez Pascual.

Además de los premios sometidos a votación al más puro estilo cinematográfico, ha habido otras distinciones. La torero Cristina Sánchez, premiada por su trayectoria. El diario El Mundo, mejor medio de comunicación en información taurina, y el Patronato de Turismo de Melilla, al Fomento de la Afición.

La Sala Roja de los Teatros del Canal, llena hasta la bandera, ha reunido a más de ochocientos invitados. Muchos profesionales pero, sobre todo, gente joven, que han disfrutado de una velada dirigida con maestría e ingenio por el periodista Marco Rocha.  Algo más de dos horas llenas de emoción, cuyo pistoletazo de salida ha sido una versión taurina del conocido tema de Miguel Ríos,  “Bienvenidos”. El flamenco ha llegado de la mano de Diego Carrasco y Fernando Soto. La banda sonora ha corrido a cargo de la Orquesta del Maestro López Onate.

juventudtaurina01  juventudtaurina01 

Fotos: Álvaro Marcos

 

Comments are now closed for this entry