La “Música Popular con Instrumentos Insólitos” de Fetén Fetén llega a Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este singular dúo compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz está de enhorabuena, "Bailables",  su segundo disco, ha cosechado excelentes críticas tras su presentación en la mítica Sala Galileo Galilei de Madrid. Con la gira Bailables se ponen en carretera para acercar a todos los públicos un espectáculo que les hará bailar y disfrutar; ofreciendo una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que les inspiran y que quieren homenajear utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Y es que son dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, tocan otros insólitos como el serrucho, el violín trompeta o el vibrandoneón.

El resultado es una música fresca, divertida y muy bailable, donde lo mismo suena un Vals que un Fox Trot, un Chotis, una Jota, una Seguidilla, una Ronda, un Pasodoble o una Habanera.

Melodías instrumentales para escuchar y bailar en directo que recorren nuestras raíces e incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes europeos y sudamericanos que los artistas han conocido en sus giras internacionales y que ya han llevado por toda la geografía española y más recientemente a la ciudad de Nueva York, donde obtuvieron un gran éxito.

Un viaje musical que nos transporta de nuestra península a otras tierras, incorporando ecos balcánicos, rasgos manouches, evocaciones japonesas, cantos de gaviota o el mismísimo sonido del mar. Las composiciones originales de este dúo, consiguen hacer sonreír al público con títulos tan sugerentes como la Jota del Wasabi, Habanera de El Espolón, He visto un Oso en los Cárpatos o Fandangos de Atapuerca. Un repertorio que divierte y emociona a niños y mayores porque es una música que cuenta cosas sin palabras y que se funde en perfecta armonía con el público.

Esta representación se enmarca dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Acercar la cultura viva, las artes escénicas al público sigo siendo el objeto fundamental.

 

                Desde el jueves día 9 de marzo ya podrán adquirir las entradas en la Oficina de Turismo de Sepúlveda o en el 921 540 425. El precio de la misma es de 5€.

Comments are now closed for this entry