Codinse celebra en Sepúlveda el Día de la Mujer con un centenar de participantes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (Codinse) ha celebrado este sábado, 11 de marzo, el Día Internacional de la Mujer en la localidad de Sepúlveda. A la convocatoria han acudido casi un centenar de personas de la Comarca Nordeste de Segovia.

Codinse, que agrupa a 119 pueblos de la coamarca, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer por octavo año consecutivo. En esta ocasión, el lema elegido ha sido 'Caminando hacia la Igualdad' y, de manera simbólica, los participantes han realizado primero una marcha por la Senda de los dos Ríos, para acabar con una comida popular en las instalaciones del CEO de Sepúlveda.

La jornada comenzó con la bienvenida del alcalde de Sepúlveda, Ramón López, y la lectura de un manifiesto en favor de la igualdad por parte de la gerente de Codinse, Mar Martín, y del presidente de la entidad, Jesús López, para inaugurar a continuación la exposición fotográfica 'El papel actual de las mujeres rurales en la comarca', una pequeña muestra del papel que desempeñan las mujeres del Nordeste de Segovia en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Un año más la convocatoria ha tenido una gran aceptación y ha servido para visibilizar la situación de las mujeres en el medio rural. Codinse anima a que actos como este «sean el camino hacia una comarca plenamente igualitaria», según ha indicado en una nota de prensa.

Comments are now closed for this entry